Primer Comisionado Díaz reunido con Jefes de Sectores

Tatiana Rodríguez Vargas

El Primer Comisionado Francisco Díaz Madriz, Director General de la Policía Nacional, clausuró el taller “El Enfoque del trabajo del Jefe de Sector”, dirigido a los Jefes de Sectores, Jefes de Seguridad Pública y Subdelegaciones policiales de los diez Distritos del departamento de Managua.

El Jefe de Sector es el principal eslabón en el binomio Policía-Comunidad, de ahí que el objetivo del taller era precisamente fortalecer estas relaciones para consolidar la seguridad del pueblo nicaragüense.

El Primer Comisionado Díaz explicó que el trabajo del Jefe de Sector “es brindar seguridad a su sector, a su barrio o barrios que él cubre, es decir tener barrios libres de delincuencia, libre de pandillas, y el Jefe de Sector también se debe de meter a acción y tareas policiales de carácter de prevención, de persecución y de captura”.

Agregó que también deben tener la pericia para la prevención y persecución del delito. “Tenemos que estar unidos, hacer bien nuestro trabajo, ya les decía el trabajo comunitario, pero también de ofensiva contra el delincuente peligroso”, enfatizó el Director General.

Los exhortó a seguir trabajando para “hacer una Policía sencilla, una Policía que sume, que no reste con nuestras acciones policiales, ¿qué significa eso? Ustedes los Jefes de Sectores deben tener una estrecha relación cuando hablamos de la comunidad. ¿Qué deben hacer? Ir casa a casa, buenos días, buenas tardes, buenas noches”.

Más conocimiento mejor trabajo

Entre los temas impartidos están: Enfoque de Jefe de Sector, Trabajo sistémico, Búsqueda de información,  Sistema de comunicaciones y redes sociales.

Estos nuevos conocimientos vendrán a fortalecer el trabajo de estos hombres y mujeres de azul celeste, así lo sostiene la Sub Comisionada Marisol Mercado, Jefa de Seguridad Pública del Distrito Siete. “Me ha parecido bueno porque el enfoque sistémico va a venir a darnos un nuevo panorama para el trabajo”, sostuvo Mercado.

El Sub Inspector Eleazar Quant, está ubicado en el Distrito Uno de Managua, y compartió que este taller vino a fortalecer sus conocimientos en “realizar mejor el trabajo con la ciudadanía, en los barrios, tratar de recolectar mejor la información del trabajo que vamos realizando”.

Este taller se impartió a 230 Jefes de Sectores, 10 Jefes de Seguridad Pública, nueve Jefes de Sub Delegaciones y dos Jefes de Unidades Preventivas Móviles de la Delegación Policial de Managua, quienes tienen el compromiso de transmitir estos conocimientos al resto de sus compañeros, para así seguir fortaleciendo la paz, tranquilidad y seguridad de las familias nicaragüenses.