Policía Nacional presentó delincuentes de Managua y Masaya

Danny Mora

La Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), capturó a Erick Antonio Carazo Talavera, Christopher Marlon Méndez y Ulises Rubén Tobal Ríos, quienes cometían delitos de asesinato atroz, profanación de cadáver, secuestro, incendio, asalto y entorpecimiento de los servicios públicos, en perjuicio del Estado de Nicaragua y sociedad nicaragüense. Así lo informó, el Comisionado Mayor Farle Roa Traña, Segundo Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial.

El mando policial informó que el pasado 16 de junio del año 2018, los delincuentes antes mencionados, mantenían tranques en los semáforos de la Colonia 9 de Junio, atacando con armas de fuego a las fuerzas policiales, quienes restablecían el orden público y protegían a trabajadores de la Alcaldía de Managua que realizaban labores de limpieza de obstáculos en la vías, donde el compañero Francisco Ramón Aráuz Pineda, fue asesinado y posteriormente lo profanaron, exhibieron y quemaron su cuerpo en la vía pública.

Como resultado de las investigaciones a los delincuentes se les ocupó un revólver calibre 38, una escopeta calibre 12 y una arma de fuego artesanal. Además de 50 declaraciones de testigos que identificaron a los delincuentes presos, como autores de los hechos criminales.

Detenido de Masaya

En otro caso, el delincuente José Alejandro Quintanilla Hernández, cometía delitos de: incendio, asalto, daños agravados, Amenazas y posesión ilegal de Armas de Fuego, en perjuicio del Estado y sociedad nicaragüense.

El Segundo Jefe explicó que el seis de mayo del año en curso, el sujeto José Quintanilla, junto a otros delincuentes, con armas de fuego, morteros y bombas molotov, asaltaron y atacaron la casa del partido Frente Sandinista de Liberación Nacional, (FSLN) en el municipio de Catarina, posteriormente sacaron a la vía pública los enseres, utilizando gasolina y los incendiaron.

Asimismo el 11 de mayo, el delincuente José Quintanilla, cabecilla de los tranques de los municipios de Masaya y Catarina, cometiendo asesinatos, secuestros y torturas a compañeros policías, así como asaltos e incendios a las casas de militantes sandinistas.

Durante las investigaciones, al delincuente se le ocupó armas de fuego apta para el disparo y un revólver calibre 38, aparte de 25 declaraciones de testigos que identificaron a los delincuentes presos, como autores de los hechos criminales.

Los delincuentes fueron remitidos a la orden de las autoridades competentes para su enjuiciamiento. La Policía Nacional, continúa las investigaciones, búsqueda  y captura de otros terroristas.