Dos capturados en caso de robo y asesinato en Bello Horizonte

Mayco Montiel 

Autoridades policiales presentaron a Juan Gabriel Martínez Obregón, «Alias Jean Berry» de 29 años y a Álvaro Domingo Torres «Alias Tuti» de 25  años, este último con antecedentes delictivos de Robo Con Intimidación (RCI), como los principales delincuentes que asesinaron a Víctor Hugo Canda Gutiérrez, el pasado lunes 15 de octubre del corriente año a eso de las 07:20 de la noche en el bar “Los Tocayos”, ubicado en Bello Horizonte.

El Comisionado General Sergio Gutiérrez, Segundo Jefe Policial de Managua informó que los señalados habrían entrado al centro nocturno a realizar un asalto, donde realizaron disparos “que impactaron en la humanidad de Canda Gutiérrez”, además los mismos delincuentes lesionaron a otras personas que se encontraban en el lugar.

Investigaciones revelan que el día de los hechos, el delincuente Álvaro Domingo Torres, el Tuti “fue el disparador” que provocó la muerte de Víctor Canda, así lo refieren las declaraciones de testigos presenciales y los resultados positivos del peritaje químico, balístico y de Genética con productos nitrados que se realizaron en la vestimenta del asesino. (Sudadera, gorra y Short).

Resultado Policial

Por otro lado la Policía Nacional durante la semana comprendida del 15 al 21 de octubre del corriente año, en el Plan de Seguridad de Managua, dejó la captura de 130 personas, uno por asesinato, 10 por homicidio, 51 por RCI, 14 por robo con violencia, 10 por robo con fuerza, 20 cabecillas de pandillas, 12 poseedores de arma ilegal, cuatro por violaciones y seis por abastecer droga en Managua.

En las evidencias se destaca la ocupación de 03 libras de marihuana, 09 motocicletas, 58 armas de fuego y 45 armas blancas.

En el resultado se destaca la desarticulación de una agrupación delincuencial compuesta por Wilmer Arcia, Eduardo Estrada y José Valle, quienes realizaban RCI en el Distrito Seis de la capital, a esto les encontraron dos motocicletas, dos celulares, tres cascos y magazine de pistolas.

De la misma manera por RCI fue capturado Jeffrey Ruiz, quien realizó un robo con una pistola calibre 7.62 modificada, en el barrio Villa Flor Sur.

Poseían armas ilegales

La ocupación de 58 armas ilegales queda en evidencia, después de que agentes policiales capturaran a varias personas que portaban armas de fuego de distintos calibre en diferentes distritos de Managua.

En otro orden, el reto de detener una Nicaragua libre de droga, antinarcóticos de la Institución del Orden logró la captura de seis abastecedores de droga, entre ellos Luisa López de 38 años de edad, a quienes se les ocupó marihuana, motocicletas y 33 cartuchos de calibre de 9 milímetros.

Vivía prófugo de la justicia

El trabajo de orden y captura de la Policía Nacional, dejo la detención de 40 personas que estaban prófugos de la justicia, después que estos cometieran RCI en diferentes distritos de la ciudad metropolitana.

El Segundo Jefe Policial de Managua expresó que la Policía Nacional trabaja desde ya “para garantizar un fin de año en paz, seguro y tranquilo” en favor de las familias nicaragüenses.