Primer Comisionado Díaz insta a oficiales a seguir trabajando por la seguridad del pueblo

 

Mayco Montiel

El Primer Comisionado Francisco Díaz Madriz, Director General de la Policía Nacional, sostuvo una sesión de trabajo con un primer grupo de jefes (as) y oficiales de los distritos policiales de Managua, a quienes exhortó a seguir trabajando con ahínco y entusiasmo para garantizar la seguridad de las familias nicaragüenses.

“Debemos de realizar nuestros planes de trabajo revisando siempre la situación operativa en orden y disciplina, realizando nuestra labor con firmeza y con pasión, para garantizar siempre la tranquilidad y la seguridad a la población”, enfatizó el Primer Comisionado.

Agregó que la vocación de servicio y el amor por el pueblo, debe hacerse sentir en la cercanía con la población y en la labor preventiva, la que supone trabajar desde el delincuente hacia el delito, es decir, identificar al delincuente antes que cometa el hecho para poder frenar la actuación delictiva.

El Jefe Policial instó a las y los oficiales a trabajar con entusiasmo, educación, entrega, y a sostener una relación armoniosa con la comunidad, procurando siempre el bien común y la tranquilidad del pueblo, quien merece seguir disfrutando de las conquistas de la Revolución liderada por el Comandante Daniel Ortega Saaverda, Presidente de la República y Jefe Supremo de la Policía Nacional y la Compañera Vicepresidenta  Rosario Murillo.

Sistema policial activo

En el encuentro, el Primer Comisionado Díaz destacó las acciones que seguirán realizándose para garantizar más seguridad: cierres de barrios, desarticulación de expendios de drogas y focos delictivos, planes de seguridad contra los robos con intimidación, búsqueda y captura de circulados por delitos relevantes, entre otros.

Al final de la reunión, el Director General recordó que hay que reforzar los principios y valores institucionales, y realizar cada día el trabajo policial en nombre de los héroes y mártires de la Patria y de aquellos compañeros héroes que en vida siguen comprometidos con la paz y la seguridad de las familias nicaragüenses.