Policía detiene a delincuentes que atentaron contra el Estado nicaragüense

Tatiana Rodríguez Vargas

La Policía Nacional presentó a tres sujetos quienes estaban al frente de tranques que causaron daños en perjuicio del Estado y sociedad nicaragüense, así lo dio a conocer el Comisionado Mayor Farle Roa, Segundo Jede de la Dirección de Auxilio Judicial.

Los sujetos Gennsy Efrén Mairena Mairena y Moisés Alfredo Leiva Chavarría, fueron detenidos en el departamento de Matagalpa, los delitos que se acusan son “secuestro, tortura, lesiones, amenazas de muerte, portación ilegal de armas de fuego en perjuicio del Estado y sociedad nicaragüense”, informó el Jefe Policial.

Roa relató que los hechos se dieron el “26 de Junio del año 2018, en el barrio Francisco Moreno número doS, salida Matagalpa – Managua, los delincuentes presos Gennsy y Moisés, cabecillas de tranques, secuestraron a los compañeros Freddy Rizo Huerta y Raúl Adriano Roque Romero, trasladándolos a la Universidad UNIVAL, sede Matagalpa, siendo ahí torturados”.

En los resultados de las investigaciones que realizó la Policía Nacional se les ocupó una escopeta y un revólver calibre 38 y municiones del mismo calibre, además del “peritaje balístico y químico de criminalística con resultados positivos: armas de fuego aptas para el disparo, presencia de productos nitrados en armas de fuego y dorsales de delincuentes presos”, indicó el Segundo Jefe de Auxilio Judicial.

Tercer detenido

El tercer detenido es el ciudadano Alexander del Socorro Pérez, quien es acusado de incendio, asalto, posesión ilegal de armas de fuego, daños a la propiedad y exposición de personas al peligro, en perjuicio del Estado y la sociedad nicaragüense.

Este sujeto junto a otros delincuentes incendiaron el edificio central de CARUNA, el pasado 30 de mayo.

“Alexander utilizando recipientes con gasolina, instigó, dirigió y participó en el ataque e incendio a las instalaciones del edificio y vehículos propiedad de la cooperativa de ahorro y crédito CARUNA, R.L., causando cuantiosas pérdidas y exponiendo al peligro a los trabajadores. Asimismo intimidó con arma de fuego a los guardas de seguridad, robándole una escopeta calibre 12”, detalló el Jefe Policial.

Agregó que el resultado de las investigación policial arrojaron que al delincuente se le ocupó una escopeta calibre 12 y municiones, “peritaje químico de criminalística con resultados positivos: arma apta para el disparo, presencia de productos nitrados en arma de fuego ocupada y dorsales del delincuente preso”, además de 28 declaraciones de testigos.

Estos delincuentes y las evidencias fueron remitidos a la orden de las autoridades competentes para su enjuiciamiento.

La Policía Nacional reitera su compromiso de seguir trabajando por la seguridad de las Personas, Familias y Comunidades nicaragüenses.