Delincuentes capturados en Matagalpa y Boaco eran cabecillas de tranques

Mayco Montiel

El peso de la justicia cae en los delincuentes matagalpinos Alfonso José Morazán Castillo y de Hamilton Francisco Hernández Montalván, quienes el pasado 09 de junio del año 2018 secuestraron al ciudadano Maxwell Josué Herrera Lugo y lo trasladaron a un tranque armado que estaba ubicado en la salida Sur de la ciudad de Matagalpa – Managua, en el lugar los dos cabecillas de tranques junto a otros delincuentes con arma de fuego  amarraron en un poste a Herrera Lugo, lo desnudaron, lo pintaron de azul y blanco y lo torturaron sin cesar.

El Comisionado Mayor Farle Roa Traña, Segundo Jefe Policial de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) informó que los delincuentes estarán frente a las autoridades competentes por los delitos de “homicidio frustrado, secuestro, tortura, lesiones graves, amenazas de muerte y posesión ilegal de armas de fuego en perjuicio del Estado y la sociedad nicaragüense”.

Además los mismos presos poseían antecedentes delictivos de: tráfico de droga,  chantaje y lesiones graves.

Cabecillas de Boaco

En el departamento de Boaco, la Policía Nacional capturó a los cabecillas de tranques Lester Javier Picado Lezama y a Uriel José Picado Lezama, quienes junto a otros delincuentes atacaron con armas de fuego la Delegación Policial y la casa del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) del poblado de Tecolostote.

Sin piedad estos delincuentes también lesionaron gravemente con impactos de bala a dos ciudadanos Elvis José Cruz Castillo, Rolando José Méndez Blanco y a Juan Carlos Vargas  Reyes.

La Institución Policial cuenta con todas las evidencia necesarias, entre ellas la denuncia de los hechos criminales de los delincuentes y declaraciones de testigos claves que identifican a los presos como los autores de los actos criminales en contra de personas inocentes.

La Policía Nacional reitera su compromiso y su firmeza de seguir garantizando la seguridad y tranquilidad de las familias nicaragüenses.