El departamento de Madriz cuenta con nuevo Jefe Policial

Danny Mora

El pasado 25 de octubre, se realizó el Traspaso de Mando en la Delegación Policial de Madriz, en el acto estuvo presente el  Comisionado General Jaime Vanegas Vega, Inspector General  de la Policía Nacional, quien entregó el mando al Comisionado Mayor Javier Martínez Ramírez, nuevo Jefe Policial.

En el acto estuvieron presentes autoridades municipales e invitados especiales, además de miembros del Consejo de Dirección y oficiales de esta delegación policial.

La compañera Dania Martínez Mondragón, alcaldesa del municipio de Somoto, entregó una placa de reconocimiento al Comisionado Mayor Javier Martínez Ramírez, Jefe Policial saliente, por el trabajo que desarrollo durante su mando que permitió fortalecer la seguridad de las familias en el departamento de Madriz.

Durante el acto el Inspector General entregó la bandera que simboliza el Traspaso de Mando y luego tomó Promesa de Ley al nuevo Jefe Policial quien se comprometió a seguir trabajando con Honor, Seguridad y Servicio.

Mayor compromiso con la comunidad

El Inspector General Jaime Vanega explicó que las rotaciones policiales son “un proceso natural que debemos ir acumulando en el desarrollo de nuestra carrera policial, trabajando en distintas delegaciones, con muchas responsabilidades, con la finalidad de seguir fortaleciendo nuestra Institución Policial, desarrollando los lazos que nos une con la comunidad”.

Por su parte el Comisionado Mayor Javier Martínez Ramírez añadió que “después de estar cumpliendo misiones, como Segundo Jefe de la Delegación de Matagalpa, hoy me designaron como nuevo Jefe de Madriz, donde nuestros planes van a seguir como una directriz de la Policía Nacional, encomendada para garantizar el orden y la seguridad ciudadana”.

“Nuestra principal meta será la buena atención a la población, dándoles repuesta a la ciudadanía a su planteamiento, como sus denuncias y llamadas de emergencia, es decir, la demanda de la población, que es la presencia policial en la comunidad, vamos a seguir trabajando en esta línea, más cerca del pueblo y seguir teniendo mayor confianza de la población”, reiteró el Comisionado Mayor Martínez.

Con la rotación de Mandos Policial la Policía Nacional ratifica su compromiso de seguir fortaleciendo y trabajando de la mano con la comunidad para seguir consolidando ambientes de paz,  tranquilidad y seguridad.