Capturan a delincuentes que operaban en Carazo

Cintya Tinoco Aráuz 

La Policía Nacional a través del Comisionado Mayor Farle Roa Traña, Segundo Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) dio a conocer la detención de los delincuentes Ramón Antonio Palacios Sánchez y Reynaldo Ulises Fernández González, quienes son señalados de ser cabecillas de tranques  en el departamento de Carazo.

Por los delitos de Secuestro, Tortura, Asalto, Entorpecimiento de los Servicios Públicos, Portación Ilegal de Armas de Fuego en perjuicio del Estado y sociedad nicaragüense fue capturado el delincuente Ramón Antonio Palacios Sánchez, alias “El Zancudo”, quien de acuerdo a las investigaciones policiales, el pasado sábado 28 de abril del 2018, dirigió e instigó a otros delincuentes con armas de fuego a instalar un  tranque a la entrada de la Comarca San Gregorio, municipio de Diriamba, lugar donde cometieron secuestros, torturas y asaltos.

Asimismo el domingo 08 de julio del 2018, participó en ataques con armas de fuego a miembros de la Policía Nacional que se dirían a restablecer el orden público y la libre circulación vehicular en este municipio.

“Al delincuente se le ocupó un fusil y  un pasamontaña que utilizaba para cometer los ilícitos”, detalló el Jefe Policial, quien agregó que como parte de las evidencias se encuentra: 12 declaraciones de testigos y reconocimientos que identifican al delincuente, peritaje químico de Criminalística con resultados positivos en arma de fuego apta para el disparo, presencia de productos nitrados en arma de fuego ocupada y dorsales.

De igual manera, fue capturado el delincuente Reynaldo Ulises Fernández González, señalado de los delitos de Secuestro, Tortura, Lesiones, Asalto, Amenazas de Muerte, Posesión Ilegal de Armas de Fuego en perjuicio del Estado y sociedad nicaragüense.

De acuerdo a las investigaciones policiales el martes 12 de Junio del 2018, Fernández González, cabecilla de tranque, utilizando armas de fuego junto a otros delincuentes atacaron el hospital regional Santiago de Jinotepe, donde secuestraron, torturaron, asaltaron y amenazaron de muerte al ciudadano Lester Iván Martínez Fletes, agente de seguridad interna del centro hospitalario.

A la víctima lo mantuvieron amarrado a un poste de alumbrado público, siendo torturado y robadas sus pertenencias. Durante la captura de Fernández González se le ocupó una pistola, calibre 9 m.m. con 7 cartuchos.

Ambos delincuentes y las evidencias fueron remitidos a la orden de las autoridades competentes para su enjuiciamiento, sin embargo, la Institución Policial continua con las investigaciones, búsqueda  y captura de otros delincuentes vinculados a estos hechos.

“Nuestra Institución reitera su compromiso de defender el derecho a la paz, tranquilidad, el trabajo y seguridad de todas las familias nicaragüenses”, reiteró el Comisionado Mayor.