Agrupaciones delincuenciales sin tregua alguna

Mayco Montiel

Gracias a la ejecución del Plan de Seguridad de Managua, se logró la desarticulación de cuatro agrupaciones delincuenciales identificadas como “Los Cheyos”, “Los Plof”, “Odil” y “Los Pailas”, esta última estaba conformada por Luís Manuel Ruiz Acosta, de 21 años, Héctor Videa Balladares, de 37 años, Freddy Martín Flores López y José Alberto López Hernández, alias “Cornelio”, quienes ultimaron de balazos al ciudadano José Luís Trejos Quintero, de 37 años.

El Comisionado General Sergio Gutiérrez, Segundo Jefe Policial de Managua, detalló que el día domingo 28 de octubre del año en curso en horas de la madrugada, los cuatro delincuentes, “realizaron disparos con arma de fuego tipo escopeta calibre 12 de fabricación artesanal lesionando pierna izquierda y tórax que le causan la muerte”.

En el mismo orden las autoridades policiales presentaron a “Los Cheyos” agrupación que estaba compuesta por José Javier Paz Santos, Jorge Benedicto Zamoran López y Marvin José Morales García «Alias Cheyo» líder de la agrupación delincuencial, que operaban realizando Robo Con Intimidación (RCI) a bordo de automóviles en el Distrito 07 de la capital.

A estos se les ocupó tres vehículos, una motocicleta, armas de fuego, prendas de oro y plata, dos tablets y 13 celulares.

De la misma forma se presentó a la agrupación “Los Plof” la que estaba integrada por Axel Joel Álvarez, Francisco  Javier  Boza García, Cristian Adonis González Romero, el menor de iniciales B. A. P. V. y al cabecilla de los delincuentes William Bismarck Meléndez Torres, «alias Plof», los que estaban dedicados a cometer RCI en el Distrito 05 de Managua, a los mismos le ocuparon una motocicleta.

La otra agrupación presentada por la Policía Nacional fue la agrupación “Odil” integrada por Walter José Chaves García, (Cabecilla), Hanzel  José talavera Zamora y Diego Adalid Muñoz Leal, quienes también operaban bajo la modalidad de RCI en el Distrito 05 de Managua, a estos le ocuparon un arma de fuego y un taxi con el que realizaban sus fechorías.

Resultado Policial

El resultado Policial destaca la captura de 121 personas detenidas por delitos relevantes en la ciudad Metropolitana, efectividad policial valorada durante la semana comprendida del lunes 22 al domingo 28 de octubre del corriente año.

De este resultado se logró la captura de “dos por asesinato, cuatro por homicidio, 58 por robo con intimidación, tres por robo con violencia, nueve cabecillas de pandillas, 15 por poseer armas de fuego ilegal, tres por violación y 14 por abastecer droga”, informó el Segundo Jefe Policial de Managua.

En las evidencia se destaca la ocupación de 22 libras de marihuana, 25 motocicletas, 83 armas de fuego y 57 armas blancas.

Por RCI se logró capturar de Jaime Danilo Jiménez Sosa y de José Alfredo Olivares Vallecillo, quienes el pasado 24 de este mes a eso de la una de la mañana en el barrio San Jorge km 19 Carretera panamericana norte, despojaron al joven Jader José Morales, de un camión blanco Isuzu placa M-302-753 de una empresa de servicio de encomienda rápida, en el que se trasladaba una carga de 410 cajas con diferentes productos, valorada en 2 millones de córdobas, la cual fue recuperada por la Policía Nacional.

Abastecedores de droga

Por abastecer droga en Managua, la Policía logró la captura de 14 abastecedores de droga a quienes les incautaron 22 libras de marihuana y les ocuparon armas de fuego, automóviles, pesas digitales y dinero en efectivo.

Por último la Policía Nacional dio a conocer la captura de 40 personas que estaban prófugas de la justicia por delitos de RCI, los que realizaban robo en diferentes distritos de la capital.

La Institución Policial mediante este efectivo resultado, reitera su glorioso compromiso de seguir trabajando por la paz y la seguridad de las familias nicaragüenses.