Municipio de Santo Tomás del Norte estrena nueva Unidad Policial

Danny Mora

El municipio de Santo Tomás del Norte, ahora cuenta con una nueva Unidad Policial, que lleva el nombre del “Sub Oficial Mayor Edwin José Varela García”, un oficial de la Policía Nacional que laboró seis años, brindando servicio al pueblo nicaragüense, quien murió por la defensa de nuestra Patria.

El acto de inauguración fue presidido por el Comisionado General Aldo Sáenz, Sub Director General de la Institución Policial, el Comisionado General Douglas Juárez, Jefe de la Delegación Departamental de Chinandega, José Manuel Espinoza, Secretario Político Departamental, el compañero Moisés Moreno Roble, Alcalde Municipal, Capitán Servando Paz, Jefe de la Unidad Policial de Santo Tomás  del Norte y la señora Daysi García Varela, madre del Sub Oficial Mayor Edwin Varela.

“Con la Construcción de esta Unidad Policial, estamos reafirmando el compromiso de mejorar la seguridad ciudadana y humana, para la tranquilidad de los más de nueve mil habitantes de Santo Tomás, para desarrollar sus actividades económicas, recreativas y culturales, sin ser objeto de secuestro, asesinato robo y extorsión”, expresó el Sub Director General de la Policía Nacional.

“Esto confirma la ventaja competitiva que tenemos como país, a lo cual el Gobierno del Comandante Ortega, apuntó y realizó el esfuerzo necesario para la construcción de esta Unidad Policial para enfrentar la actividad delictiva y al crimen organizado”.

“En esta Unidad Policial el Gobierno de la República ha invertido 7.6 millones de córdobas” detalló el alto mando de la Policía Nacional.

Durante su intervención también recordó la vida del Sub Oficial Mayor Edwin José Varela García, la cual lleva el nombre la Unidad Policial, quien “en el año 2017 cayó combatiendo la delincuencia en el sector de Vado Ancho, quienes pretendían robarnos la paz de esto municipios tranquilos, con los que hemos vivido, el compromiso de nuestro hermano Varela, al igual que los 22 hermanos policías caídos, en defensa de la paz y la seguridad” finalizó el Jefe Policial.

 Entrega de la llaves

En el acto de ceremonia el Comisionado General Aldo Sáenz entregó las llaves al Comisionado General Douglas Juárez, quien luego cedió las llaves de la nueva Unidad Policial al Capitán Servando Paz, quien además recibió una patrulla policial y dos motocicletas para reforzar la seguridad en el municipio.

“Agradezco a Dios y a nuestro Comandante, por amar a su pueblo, esta es una oportunidad un beneficio para nuestra población de Santo Tomás del Norte, nacimos en el pueblo y amamos este pueblo como Policía, mi compromiso es trabajar al lado de mis compañeros, porque nosotros somos un equipo de trabajo, que vamos a funcionar con el fin de mantener el orden y la tranquilidad ciudadana”, agregó el Capitán Servando Paz, Jefe Policial de Santo Tomás del Norte.

 

Valoran el esfuerzo de la Policía

La población de Santo Tomás del Norte, asistió a la inauguración de su nuevo edificio policial, quienes valoran el esfuerzo que hacen los y las policías para garantizar la paz y seguridad de los habitantes.

Por su parte la señora Daysi García Varela, madre del Sub Oficial Mayor Edwin Varela expresó su agradecimiento, “me siento agradecida porque seis años dándole servicio a mi pueblo, me siento muy emocionada, nuestro Comandante me lo ha tomado en cuenta para que esta Unidad Policial quede el nombre de mi hijo, sigamos en la lucha, mi hijo murió pero yo siempre lo llevo en mi corazón, sigamos trabajando para tener más amor, paz y prosperidad en Nicaragua”.

 

 

“Esto nos viene a fortalecer ya que el municipio no contaba con una Unidad de Policía, ahora tenemos una Unidad equipada amueblada, con sus unidades de transporte, esto nos parece un beneficio muy grande nuestro municipio ya que vamos a tener mayor seguridad, estamos muy agradecidos con nuestro Gobierno por darnos seguridad en este municipio”, añadió Yelkin López Robles, pobladora de Santo Tomás del Norte.

Cabe destacar que esta nueva Unidad Policial cuenta con oficinas equipadas  para seguir brindando la seguridad a las personas, familias y comunidades de la zona.