Primer Curso de Adiestramiento Táctico Policial Militar

Mayco Montiel

Topografía militar, preparación de arma de infantería, primeros auxilios, natación, combate cuerpo a cuerpo, son tácticas que se desarrollaron en el Primer Curso Básico de Adiestramiento Táctico Policial Militar en memoria del “Capitán Hilton Rafael Manzanares Alvarado”, preparación dirigida a 40 Instructores de las diferentes delegaciones policiales del país.

“El objetivo es capacitar y fortalecer los conocimientos, desarrollar las capacidades en un noventa por ciento, haciendo uso de técnicas que para hoy en día son necesarias para los y las  policías y transmitir estos conocimientos en las delegaciones donde están ubicados”, manifestó el Capitán Jonny Palacios, Instructor de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP).

Este curso se desarrolló durante tres meses, “y estamos satisfechos porque estos hombres y mujeres llevan una capacidad para cumplir las misiones encomendadas”, enfatizó el Instructor de la DOEP.

Por una mejor seguridad

Los y las policías participantes, a través de este primer curso, están listos y preparados para garantizar la seguridad y la tranquilidad de las familias nicaragüenses, quienes además se sienten fortalecidos para seguir siendo eficientes policías al servicio del pueblo y defender las conquistas revolucionarias.

Para la Sub Oficial Mayor Ingrid Rodríguez, de la DOEP la experiencia del curso ha sido única “me siento orgullosa de participar y estar en este primer curso táctico policial militar, con mucho sacrificio, pero nos preparamos para después transmitirlo a los demás compañeros con mucha motivación”.

“Tres meses intensivos, bastante duro, pero me siento orgulloso de culminarlo, se requiere de mucho valor y sacrificio, todo para garantizar la seguridad ciudadana y la paz de Nicaragua”, manifestó el Sub Oficial Rudy Gutiérrez, de la Delegación Policial de Jinotega.

Estos hombres y mujeres continúan en constante preparación, quienes se comprometen a reafirmar la seguridad y la paz de las familias y comunidades de nuestro país.