Mayor seguridad y orden en Cementerios del país

  

Danny Mora

Miles de nicaragüenses llegaron desde tempranas horas a los diferentes cementerios de la Capital, para limpiar y enflorar a sus seres queridos, que año con año, cada dos de noviembre los nicaragüenses recuerdan a sus deudos con mucho amor y cariño.

“Estamos desde en hora de la madrugada, garantizando la seguridad ciudadana, además de lo que tiene que ver con el parque vehicular, la vigilancia para que no haya chapeo de vehículos, también a lo interno del Cementerio, hacemos patrullajes para prevenir delitos que se nos puedan dar, la delincuencia siempre se activa, entonces nosotros tenemos que estar siempre presente que la población vea que puede visitar a sus muertos, con seguridad y tranquilidad, nosotros estaremos aquí hasta que se vaya el último ciudadano”, manifestó el Comisionado Eddy Peralta Segundo Jefe del Distrito Cuatro.

Comerciantes se sienten seguros

Doña Karla Terán, tiene muchos años de vender flores en el cementerio Milagro de Dios, quien expresó que “hay bastante orden gracias a Dios, no va haber mucha entrada de vehículo y eso es lo bueno, hay bastante resguardo policial para que haya buen orden”.

“Hoy está muy bien todo, tenemos Policía en la entrada y todo está muy ordenado me encanta, dentro y fuera del cementerio la Policía es una gran ayuda, antes asaltaban a la gente, hoy no, porque la Policía esta regada por todo lados, y puede venir la gente con toda confianza a arreglar a sus difuntos” agregó doña María Gladis Sovalbarro vendedora de flores.

Por su parte Claudia Pichardo, explicó que “siempre recordando a nuestros seres queridos como todos los años, está muy bueno el orden, porque realmente no ha sido como otros años, ahora he visto un poco más de orden, hay bastante seguridad con la Policía, los vehículos siempre se ponían donde no era el indicado y ahora están en los lugares correcto, excelente trabajo está realizando la Policía, protegiendo a la ciudadanía también hay veces los ladrones acá se aprovechan, entonces está excelente la labor que hace la Policía Nacional”.

“Cada seis meses limpio la tumba de mi madre, porque eso no se me va a olvidar nunca, venimos a enflorar a mi madre con mis hijas, todo está bien hay bastante Policía”, declaró doña Josefina Mejía de 88 años.

La Policía nacional seguirá trabajando, día a día para fortalecer la seguridad ciudadana, donde la población nicaragüense puede visitar a sus fieles difuntos, en orden y tranquilidad.