Mayco Montiel
Es evidente que el calor ya es más sofocante por lo que las familias ya se disponen a veranear en los diferentes balnearios que nuestro país ofrece, Xiloá no es la excepción, fue notorio ver niños, niñas y adultos disfrutando de la cálida agua de la laguna durante este fin de semana.
“Gracias a Dios estamos en familia disfrutando en este fin de semana, está bonito y seguro”, expresó Maryuri Molina, quien además destacó que “la seguridad policial esta bárbara”.
Por su parte don Jairo Aburto nos comentó que siempre llega con su esposa a darse un chapuzón en las aguas de la laguna, quien además nos manifestó que “la seguridad esta excelente y uno viene más seguro a bañarse sin temor a nada”.
Otro que admitió estar tranquilo y seguro en Xiloá es el niño Marvin Enoc. “El calor que está haciendo nos trajo a bañarnos aquí, está bonito y hay muchos policías que están resguardando para que no moleste la delincuencia”, dijo Marvin, quien llegó en compañía de sus tíos, proveniente de la comunidad Cristo Viene, del Kilómetro 17 carretera a León.
Agentes tránsito en carreteras
Dentro del Plan de Seguridad para este verano 2017, desde ya es notoria agentes de tránsito en las carreteras del país, para asegurar que los conductores respeten la ley y conduzcan de manera responsables en sus viajes de familiares.
“Por orientación de nuestro Jefe Supremo el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, desde ya estamos garantizando la seguridad a las familias tanto en los balnearios y en las carreteras, enfocados a que los conductores no infrinjan la ley al momento de conducir”, enfatizó el Sub Comisionado Roger Sánchez, Jefe de Seguridad Publica de Ciudad Sandino y Mateare.
Esta acción policial en este fin de semana es bien visto por los conductores.
“Está muy buena la acción de la Policía, sabemos que es con el fin de evitar accidentes”, expresó Guillermo Fonseca, quien enfatizó que antes de conducir toma las medidas correspondientes al momento de transitar en las carreteras, “ser cortés y respetar los niveles de velocidad son la medidas que tomo para evitar accidentes”, añadió Fonseca.
El motorizado Alcides Torres nos manifestó que “hay que tener mucho cuidado al conducir en las carreteras con tantos accidentes que se ven, uno tiene que respetar las leyes y manejar responsablemente”.
La música en vivo, el sol y las aguas de los balnearios atraen a las y los veraneantes para disfrutar del momento en ambiente de seguridad y tranquilidad.