Asegurando las vías de la capital

Suboficial Mayor Raúl Sequeira

“Nuestro Gobierno no has encomendado la misión de que no haya muertos, de que apliquemos la ley con rigurosidad, pero de igual modo, que tratemos con honradez y respeto a nuestro pueblo”,  fueron parte de las palabras expresadas por el Comisionado Mayor Valle Valle, Jefe de la Brigada de Tránsito de Managua,  a las y los oficiales que forman parte del “Plan Protegiendo Vidas”, que se desarrolla en horas de la noche, durante los fines de semana, en las principales vías de la capital.

El plan tiene como principal objetivo detectar a los conductores que andan conduciendo bajo los efectos del licor, así como a aquellos que conducen a exceso de velocidad o sin la documentación requerida, con el fin de proteger la vida de las familias nicaragüenses.

“Estamos quitando  las licencias por un año  a los conductores que sean detenidos manejando en estado de embriaguez por primera vez, y a los que reincidan se le suspenderá definitivamente. De igual modo los que anden conduciendo sin la documentación requerida serán trasladados al depósito”, dijo Valle.

 

“El Comandante Daniel Ortega, Presidente de la República y Jefe Supremo de la Policía Nacional y la Compañera Rosario Murillo, Vice Presidenta, nos ha dotado de técnica policial: radares, patrullas, silbatos, reductores de velocidad; para que le sirvamos a nuestro pueblo de la mejor manera”, agregó el Jefe de la Brigada de Tránsito de Managua.

Conductores resaltan la importancia de este plan

Conductores, a quienes les fueron requeridos los documentos por las y los Agentes de Tránsito, valoraron de muy importante que los oficiales estén desarrollando estos planes, debido a que pueden controlar a quienes andan manejando bajo los efectos del licor.

“Estos operativos son muy buenos, puesto que así(los oficiales) pueden verificar a quienes andan conduciendo en estado de embriaguez o sin documentos”, manifestó Katherine Ruíz.

 

“Muy bueno que estén los policías aquí, porque aunque uno anda manejando con sus documentos en regla y de manera sana, hay otros conductores que andan borrachos y son los que provocan los accidentes”, expresó el motorizado Alexander Ramírez.

Por su parte Rene Valladares, turista de nacionalidad guatemalteca, destacó el orden y la seguridad con que cuenta Nicaragua. “Como extranjero nos sentimos más seguros, contentos de que haya este tipo de cuidados. ¡Me gusta el orden que hay aquí!  es uno de los países más seguros a los que he viajado”, destacó la guatemalteca.