Oficiales de Río San Juan llevan flores a los Héroes de la Paz y la Seguridad

Tatiana Rodríguez Vargas

Las tumbas de tres de los cuatro oficiales que fueron asesinados vilmente este pasado 12 de julio, en el intento golpista, en el municipio de Morrito, Río San Juan, lucían arregladas con las ofrendas florales que depositaron compañeros de trabajo en conmemoración del día de los fieles difuntos.

Esta actividad fue encabezada por el Comisionado Mayor Yader Gutiérrez Velásquez, Jefe de la Delegación Policial de ese departamento, quien acompañado de oficiales rindieron homenaje a estos Héroes de la Paz y la Seguridad, diciéndoles ¡Presente! y recordando su legado en cada actuación policial.

Cada una de las lápidas donde descansan los restos mortales del Teniente Lenin Ernesto Olivas Alanís, Teniente Marlon José Requene López, Inspector Faustino Téllez Vargas, fueron adornadas y se dedicó un minuto de silencio en su Memoria.

Familiares de estos hombres que ofrendaron sus vidas por amor a Nicaragua, también participaron en la colocación de las ofrendas florales, aludiendo que aún no logran recuperarse de estas pérdidas dolorosas.

Asimismo depositaron la ofrenda en la tumba del Sub Oficial Mayor Victoriano Castillo Rojas, asesinado por delincuentes en la Delegación Policial de la comunidad San Ramón el día 05 de Septiembre del 2012.

La Policía Nacional ha rendido tributo junto con los familiares de nuestros compañeros Caídos en Cumplimiento de su Deber en todo el territorio nacional y continúa firme en el compromiso de servir a su pueblo en nombre de quienes han dado su vida por la Paz de Nicaragua,