Garantizando ambientes de orden y tranquilidad en centros de recreación

Suboficial Mayor Raúl Sequeira

La Policía Nacional, como parte de las acciones que contempla el Plan Verano Seguro 2017, está garantizando ambientes de orden y seguridad, muestra de ello se pudo apreciar en el balneario El Trapiche, donde oficiales del Distrito 8 de Managua estuvieron haciendo presencia este fin de semana, evitando las alteraciones al orden público.

“Es una orientación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de que se garantice la seguridad de los turistas que se acercan a los centros recreativos a divertirse y que se mantenga el orden en estos lugares”, recalcó el Sub Comisionado Pedro Chavarría, Jefe de Seguridad Pública del Distrito 8.

El Jefe Policial también les hizo un llamado a los bañistas para que eviten el consumo de licor si se van a introducir a las aguas de estos centros, “a las familias nicaragüenses se les hace un llamado para que eviten el exceso en la ingesta del licor y sobre todo que cuiden a los niños, y estén siempre pendiente de ellos”, resaltó.

Bañistas conformes con la seguridad

Veraneantes que se encontraban refrescándose en las aguas de este populoso centro, se mostraron contentos con la presencia policial, e instaron a mantenerla así hasta Semana Santa.

“La Policía hace muy bien su trabajo, se mira que siempre andan patrullando aquí, falta que nosotros los pobladores pongamos un poco más de nuestra parte para evitar cualquier desorden”, manifestó Engel Sosa, quien andaba refrescándose en las aguas de este balneario.

Dentro de los resultados obtenidos por este plan se destaca la captura de Junior Eduardo Escobar Pérez, quien fue detenido portando ropa similar al uniforme policial, por lo que fue trasladado al Distrito 8 para realizar las investigaciones correspondientes.

Cabe destacar que para garantizar la seguridad de bañistas, la Institución Policial está destinando efectivos policiales en la parte interna de los centros recreativos y en las vías por donde se accede a ellos.