Centro Juventud realiza Octava Feria Técnica Vocacional

Mayco Montiel

El Centro de Desarrollo Juvenil “Juventud” de la Policía Nacional, está realizando durante esta semana la Octava Feria Técnica Vocacional 2018, la que está enfocada en mostrar las diferentes carreras técnicas a los futuros jóvenes que ingresarán el próximo año a esta casa de estudios.

La Comisionada Mayor Janina Robleto, Jefa de la Dirección de Asuntos Juveniles (DAJUV) explicó que durante todo el año con la ayuda de los oficiales de la DAJUV en los Distritos Policiales de Managua junto al Jefe de Sector “se caracteriza en encontrar jóvenes que creemos que si llenan los requisitos para ingresar al año lectivo 2019”.

La Jefa explicó que con la Feria Técnica Vocacional se aprovecha para realizar la fase de diagnóstico para la inscripción de prematrícula para el siguiente año escolar.

“A ellos se les hace una valoración psicológica, se trabaja con ellos en su barrio y con la familia y se les valora su estado de salud con el Ministerio de Salud, que nos acompañan en esta responsabilidad institucional”, manifestó Robleto.

Aunque los jóvenes que van a estudiar el próximo año lectivo llegan con diferentes realidades y problemáticas familiares y económicas, la Jefa Policial los instó a “aprovechar estas bondades que se les ofrece, desde el mismo transporte, porque esto tiene un costo y las matriculas son limitadas, aprovechando esta restitución de derecho al estudio con maestros especializados”.

Una carrera definida

Los jóvenes aspirantes además de conocer su futura casa de estudios, conocen las experiencias de superación de los estudiantes que han iniciado el proceso, quienes demuestran ante los candidatos la capacidad de desarrollar sus capacidades y ser protagonistas en sus carreras técnicas.

El estudiante de mecánica automotriz Orlando Polanco, expresó que los futuros estudiantes deben de aprender cómo debe de ser “que se enamoren de la carrera, que conozcan como es el centro, la atención que se les da, que vean que es una experiencia en bien para ellos, porque tienen la oportunidad de sacar tres años de carrera en un año, una oportunidad única que da el Centro Juventud”.

“Mis clases y mi elaboración ha sido la Panadería, me he superado gracias a los docentes, me he preparado para el futuro, además de este año que tengo de estar aquí,  he cambiado mucho dentro de la disciplina y mis pensamientos, gracias a ellos (los docentes) aprendo diario”, expresó Fred Suazo, estudiante de Panadería, del Centro Juventud.

Así como Fred y Orlando muchos jóvenes logran superarse y testifican a los nuevos jóvenes lo diferente que es la vida cuando se supera con fuerza, valor y ánimo, gracias a esa única oportunidad que brinda la Policía Nacional.