Capturan a cinco cabecillas de tranques armados

Mayco Montiel

La Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) presentó a cinco delincuentes identificados como cabecillas de los terríficos tranques en Chinandega y Carazo.

El Comisionado Mayor Farle Roa Traña, Segundo Jefe de la DAJ informó que los delincuentes Gerson Snayder Suazo Báez, Claudia Indira Campos Manjarrez y Cristian Enrique Meléndez Meléndez, lideraron la puesta del tranque armado del municipio de Chichigalpa en Chinandega, el pasado 15 de mayo del año en curso.

“Donde cometieron delitos de secuestros, asaltos y lesiones en perjuicio de los pobladores, a los mismos se les añade delitos de posesión Ilegal de armas de fuego y entorpecimiento de los servicios públicos en perjuicio del Estado y sociedad nicaragüense”, manifestó Roa Traña.

Cabecillas de Jinotepe

De la misma manera fueron presentados los delincuentes Ariel Santiago Calderón Narváez y Edward Martin Navarro, quienes siendo cabecillas del tranque armado conocido como “La Castellana”, se tomaron el edificio “Reynaldo Rosales Porras”, Farem- UNAN-Carazo.

“El día 20 de abril del 2018 los delincuentes robaron armas de fuego a los vigilantes, mobiliario, equipos de oficina, causaron daños a vehículos y a las instalaciones de la universidad”, señaló el Jefe de la DAJ.

El Jefe Policial también añadió que “en el mismo tranque los señalados cometieron delitos de asesinatos, secuestros, torturas, asaltos, violaciones y lesiones a pobladores de Jinotepe”.

La Policía Nacional cuenta con las evidencias necesarias para presentar a los acusados ante las autoridades correspondientes.

La Institución Policial continúa con las investigaciones, búsqueda  y captura de otros delincuentes, reiterando siempre su compromiso de seguir garantizando la seguridad y la paz del país.