Policía presenta delincuentes de Rio San Juan y Masaya

Danny Mora

La Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), capturó a Rafael Agustín Sequeira Duarte, quien cometía delitos de asesinato, lesiones gravísimas, secuestro, daño agravado, posesión o tenencia ilegal de armas de fuego, en perjuicio del Estado de Nicaragua y sociedad nicaragüense. Así lo informó, el Comisionado Mayor Farle Roa Traña, Segundo Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial.

El Jefe Policial informó que el 12 de julio del 2018, el sujeto Rafael Sequeira, junto a otros delincuentes con armas de fuego, mantenían tranque armado en el empalme de Morrito, municipio de Río San Juan y en el empalme de Lóvago municipio de Acoyapa, departamento de Chontales, simulando realizar una denominada marcha pacífica, quienes de manera cobarde atacaron con armas de fuego la Delegación Policial, en el municipio de Morrito, asesinando a cuatro hermanos policías, secuestrando e hiriendo gravemente por impacto de bala a doce compañeros y compañeras policías.

Asimismo atacaron la Alcaldía de Morrito, provocando heridas graves con arma de fuego a cinco trabajadores de la municipalidad, asesinando al profesor Marvin Ugarte, quien se desempeñaba como maestro de primaria en un colegio del municipio de Morrito.

Como resultado de las investigaciones, al delincuente se le ocupó, municiones para escopeta calibre 12, además de 20 declaraciones de testigos y reconocimientos que identifican al delincuente, como autor de los hechos criminales.

Detenido de Masaya

En otro caso, el delincuente Washington Alexander Martínez Gómez, cometía delitos de secuestro, asesinato, tortura y asalto, además de posesión y tenencia ilegal de arma de fuego, en perjuicio del Estado y sociedad nicaragüense.

El Segundo Jefe explicó que el viernes, 13 de julio del año 2018, el sujeto Washington Alexander Martínez Gómez, cabecilla de tranque armado, junto a otros delincuentes secuestraron y torturaron al Sub oficial Rodrigo Alfredo Barrios Flores, robándole sus pertenencias.

Asimismo el sábado 14 de julio del año en curso, secuestraron y torturaron al Teniente Gabriel De Jesús Vado Ruiz. El día domingo 15 de julio, lo trasladaron al tranque armado en Mebasa en Masaya, siendo asesinado por impactos de bala, además de incendiar, profanar y exhibir su cadáver en la vía pública.

Durante las investigaciones, al delincuente se le ocupó, un fusil calibre 22 y municiones, igualmente 40 declaraciones de testigos y reconocimientos que identifican al  delincuente, como autor de los hechos criminales.

Los delincuentes fueron remitidos a la orden de las autoridades competentes para su enjuiciamiento. La Policía Nacional, continúa las investigaciones, búsqueda  y captura de otros terroristas.

Nuestra Institución Policial reitera su compromiso de continuar trabajando por la paz, tranquilidad y la seguridad de las personas, familias y comunidades, finalizó el mando policial.