Una flor para el Comandante en Jefe Carlos Fonseca

Cintya Tinoco Aráuz

Al conmemorarse el 42 Aniversario del paso a la inmortalidad del Comandante en Jefe de la Revolución Popular Sandinista, Carlos Fonseca Amador, la Jefatura Nacional, Consejo Nacional de la Policía y bloques representativos de las estructuras policiales rindieron homenaje portando una flor que fue depositada en el “Mausoleo de los Comandantes”, ubicado en la Plaza de la Revolución.

“El Comandante Carlos Fonseca vive en el corazón de los y las policías por su ejemplo personal, por su heroísmo, por su valentía, sus principios y compromiso al lado del pueblo nicaragüense”, expresó el Primer Comisionado Francisco Díaz, Director General de la Policía Nacional, luego de rendir honores en el Mausoleo junto a la Jefatura Nacional.

El Primer Comisionado enfatizó que cada miembro de la Institución Policial se compromete, “a seguir defendiendo la soberanía, la paz y la seguridad de las personas, familias y comunidades”.

Al son del clarín, uno a uno los bloques representativos de las estructuras policiales depositaron una flor y rindieron honores ante la presencia inmortal del Padre de la Revolución, quien sigue siendo un ejemplo de disciplina, unidad y amor a la Patria.

Para el Comisionado Mayor Domingo Navas, Fundador de la Institución y Jefe de Archivo Nacional, asegura que el pensamiento de Carlos Fonseca sigue vivo en las filas policiales, “lo patentizamos primero en el fortalecimiento del carácter institucional de la Policía Nacional, segundo en la naturaleza misma de ser garante de la persecución del delito, la delincuencia, en función de un objetivo principal que es la satisfacción del pueblo nicaragüense”.

Asimismo aseguró “en el transcurso de estos años hemos estado atendiendo, reafirmando y afianzando esos principios, valores de cara a concretizar en todo este proceso los ideales y principios del Comandante Fonseca”.

“Nosotros la Policía Nacional, la nueva generación, hemos puesto en práctica ese ejemplo garantizando la seguridad ciudadana, brindando una atención personalizada a la ciudadanía cuando se acerca y requiere de algún servicio”, manifestó el Teniente Deby Rodríguez, Oficial de Capacitación en el Complejo Policial Ajax Delgado.

A sus 40 años de vida, el Comandante Carlos Fonseca Amador se destacó en diferentes facetas como periodista, poeta, político, autodidacta, revolucionario y máximo líder del Frente Sandinista de Liberación Nacional, ante su legado y memoria hoy:  ¡Nicaragua entera te grita Presente!