Clausura Séptimo Concentrado Táctico Policial Militar

 

Tatiana Rodríguez Vargas

“Esta preparación no es para ir a atacar a nadie, ni para ir a reprimir a nadie, es para defendernos en nuestras delegaciones, en nuestras unidades policiales, para defendernos a nosotros mismos y defender al pueblo heroico”, esas fueron las palabras que les dijera el Comisionado General Jaime Vanegas, Inspector General de la Policía Nacional, a las y los 58 oficiales que culminaron el Séptimo Concentrado Táctico Policial Militar “Teniente Gabriel de Jesús Vado”, que se impartió en el Complejo Policial Faustino Ruiz, Sede Central de la Institución Policial.

En el acto de clausura, el Inspector General se hizo acompañar, de los comisionados generales Justo Pastor Urbina y Glenda Zavala, Jefe de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP) y Directora del Instituto de Criminalística y Ciencias Forenses (ICCF) respectivamente.

Mejorar las tareas encomendadas

Los tres primeros expedientes fueron: Sub Oficial Mayor Walner Isaac Saldaña Urbina, oficial de la Brigada de Tránsito Managua, Sub Oficial Mayor Eddy José Artola García, de la Dirección de Armas Explosivos y otras Municiones, y la Sub Oficial Mayor Jennifher Helen Tojas López, oficial del ICCF.

El Inspector General les instó a “trabajar por la paz, eso es lo que hemos estado haciendo, esa es nuestra misión para heredar a las nuevas generaciones una Patria digna, una Patria libre, próspera y con crecimiento económico sostenido”.

Añadió que la labor de las y los oficiales es trabajar por la seguridad de las personas, familias y comunidades, “siempre con la voluntad de tender la mano para trabajar por la paz, que es lo que nos corresponde, y dispuestos a seguir asumiendo las tareas que nuestro Gobierno nos va encomendando.

Concluyó que “la preparación que hoy estamos recibiendo nos va a permitir trabajar mejor en estas tareas que vienen”, refiriéndose a las celebraciones de fin de año.

Firmes en sus convicciones

Estos hombres y estas mujeres que visten orgullosamente el azul celeste compartieron que cada una de estas enseñanzas les ayudará a cumplir mejor las misiones encomendadas.

El Sub Oficial Mayor Eddy Artola, segundo expediente, mencionó que su experiencia fue muy enriquecedora porque “logramos adquirir conocimientos básicos y elementales para nuestra formación policial a futuro. Entre los mismos compañeros vimos un apoyo constante y esto nos ha ayudado en nuestra preparación”.

De igual manera, la Sub Oficial Mayor Jennifer Helen, tercer expediente, dice que esta capacitación fue “una gran experiencia porque adquirí nuevos conocimientos, y las clases que nos impartieron los instructores aunque fueron fuertes aprendimos muchísimo”.

Estas capacitaciones que se están implementando a nivel nacional, ayudan al fortalecimiento institucional, para seguir trabajando por la paz, tranquilidad y seguridad del pueblo nicaragüense.