Dos contundentes golpes al crimen organizado

Danny Mora

La Policía Nacional dio otro contundente golpe al crimen organizado, lavado de dinero y tráfico de drogas., en cumplimento a la estrategia del muro de contención que desarrolla nuestro buen Gobierno,.

“El día sábado  10 de noviembre del año 2018, fue detenido en el puesto fronterizo Las Manos, departamento de Nueva Segovia, el delincuente José Juvenar Gutiérrez Campos, de nacionalidad nicaragüense, proveniente de Honduras a bordo del cabezal marca Freightliner, con placa hondureña AAG4395, color azul y un remolque color blanco con número de placa RC9017”, informó el Comisionado General Luis Alberto Pérez Olivas, Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ).

Asimismo dio a conocer que durante la inspección, detectaron un compartimiento oculto en la parte interna del remolque, donde encontraron cinco paquetes de forma rectangular envuelto en plástico negro y cinta adhesiva, con billetes estadounidense de diferentes denominaciones, contabilizando trescientos noventa y cuatro mil setecientos sesenta dólares ($394,760.00).

Cabe destacar que en las investigaciones se aplicó la técnica de Sintrex al dinero incautado detectándose residuos de droga (cocaína).

Transporte ilegal de estupefacientes

En otro caso, el Comisionado General Pérez especificó que “el domingo 11 de noviembre del año en curso, en el retén policial del municipio de Malpaisillo, departamento de León, la Policía Nacional capturó al delincuente Miguel Ángel Moncada Reyes, de nacionalidad nicaragüense, a bordo de un camión color blanco, marca Kía, placa M-154-520”.

“Al realizarse la inspección se encontró un compartimiento en la parte interna de la tina, conteniendo 66 paquetes en forma rectangular envueltos en cinta adhesiva, cuando se le aplica la prueba de campo se logró determinar que era cocaína, con un peso de 71 kilos, con 518.9 gramos”, añadió el Jefe Policial.

Los delincuentes y las evidencias fueron remitidos a la orden de las autoridades competentes para su enjuiciamiento.

Nuestra Institución reitera su compromiso de defender el derecho a la paz, tranquilidad, al trabajo y seguridad de todas las familias nicaragüenses, construyendo una Nicaragua libre de drogas.