144 municipios del país sin muertos en accidentes de tránsito

Danny Mora

En la semana del 05 al 11 de noviembre, la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN) registró 795 accidentes de tránsito, con 12 personas fallecidas y 62 lesionadas. Dentro de las víctimas mortales están seis peatones, cinco conductores y un pasajero, entre ellos 11 hombres y una mujer, siendo las principales causas el estado de embriaguez y exceso de velocidad. Cabe destacar que en 144 municipios no se reportaron muertes por accidentes de tránsito.

“Los días más afectados por muertos en accidentes de tránsito fueron martes con tres fallecidos y domingo también con tres, mientras que los tipos de vía con mayor cantidad de accidentes son las carreteras con nueve y tres en calles; los vehículos con mayor muertes por accidentes de tránsito son cuatro motocicletas y dos automóvil”, detalló el Comisionado Mayor, quien reiteró que los departamentos más afectados por muertes son Managua con cuatro y Chontales con dos.

Capacitan a la población

El Comisionado Mayor Sánchez también compartió información referida al trabajo de prevención que vienen realizando, en particular las actividades ejecutadas en el marco de la Campaña de Educación Vial “Salvando Vidas”, donde realizaron seminarios de Educación Vial a 1 mil 549 protagonistas de la seguridad vial y 748 miembros de la comunidad educativa, así como a 1 mil 319 conductores de nuevos títulos, a quienes agregaron categorías o cometieron infracciones a la Ley de Tránsito.

Servicios administrativos

El Segundo Jefe de la DSTN informó que brindaron 10 mil 283 servicios administrativos, entre los servicios de mayor demanda están: certificados de conducta, renovaciones de licencias de conducir, inscripción en la página web y certificados de accidentes, de éstos 4 mil 271 fueron en kioscos tecnológicos,  4 mil 459 en salas y 808 a través de la página web.

Llamado a la prevención

Finalmente, el Comisionado Mayor recomendó a los conductores no manejar en estado de ebriedad, usar casco de protección, respetar las señales de tránsito, revisar el estado mecánico del vehículo y caminar con prudencia y responsabilidad, protegiendo la vida de los niños y adultos mayores, asimismo que si se camina por las noches debe usarse chalecos reflectivos o ropa clara y caminar lo más alejado de la circulación vehicular.

“La Policía Nacional reitera su compromiso de seguir trabajando para fortalecer y mejorar la Seguridad Vial”, concluyó Sánchez.