Policía Nacional presenta delincuentes de Managua y Carazo  

Danny Mora

La Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), capturó al delincuente, Eyner José López Espinoza, de 23 años de edad, alias “Chinito”, quien cometía delitos de asalto, daños agravado, portación o tenencia ilegal de armas de fuego y entorpecimiento de los servicios públicos, en perjuicio del Estado de Nicaragua y sociedad nicaragüense. Así lo informó, el Comisionado Mayor Farle Roa Traña, Segundo Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial.

El Jefe Policial informó que el sábado 23 de junio del 2018, el sujeto Eyner José López Espinoza, cabecilla de tranque armado en Rubenia Managua, junto a un grupo de delincuentes con armas de fuego, a bordo de vehículos y motocicletas robadas, saquearon productos, equipos de computación y dañaron las instalaciones de la gasolinera Puma Rubenia, causando cuantiosas pérdidas económicas.

Como resultado de las investigaciones, al delincuente se le ocupó, un arma de fuego artesanal apta para el disparo, una motocicleta marca Yacuma, sin placa, utilizada en la comisión de los delitos, además de 15 declaraciones de testigos y reconocimientos de personas que identifican plenamente a los detenidos como autores de los hechos criminales.

Detenidos de Carazo

En otro caso, los delincuentes Carlos Alberto García Suárez y Delmi María Quijano Portocarrero, cometía delitos de secuestro, tortura, asalto, lesiones y tenencia ilegal de armas de fuego, en perjuicio del Estado y sociedad nicaragüense.

El Segundo Jefe explicó que el lunes, 11 de Junio del año en curso, los sujetos Delmi Quijano y Carlos García, cabecillas de tranque armado en Jinotepe, junto a otros delincuentes con armas de fuego, secuestraron a los compañeros Ernesto Rosales Porras y Reynaldo Rosales Porras, miembros de la Juventud Sandinista, quienes fueron trasladados al tranque ubicado en Colegio San José siendo torturados y robaron sus pertenencias.

Cabe destacar que Delmi Quijano, facilitaba  su casa para ocultar a las víctimas e incitaba a los delincuentes para que los torturaran.

Durante las investigaciones, a los delincuentes se les ocupó una pistola Glock, calibre 9 mm y municiones, además de 20 declaraciones de testigos y reconocimientos que identifican plenamente a los  delincuentes, como autores de los hechos criminales. Asimismo reconocimiento de la casa de la detenida Delmi Quijano, donde las víctimas eran torturadas.

Los delincuentes fueron remitidos a la orden de las autoridades competentes para su enjuiciamiento. La Policía Nacional, continúa las investigaciones, búsqueda  y captura de otros terroristas.

Nuestra Institución Policial reitera su compromiso de continuar trabajando por la Paz, Tranquilidad y la Seguridad de las personas, familias y comunidades, finalizó el mando policial.