Policía cuenta con oficiales más capacitados para brindar seguridad

Inspector Raúl Sequeira

Esta mañana 64 Oficiales,16 compañeras mujeres de diferentes estructuras policiales se graduaron del octavo curso Concentrado Táctico Policial Militar, mismo donde reforzaron sus conocimientos y afianzaron sus destrezas y conocimientos. Preparación dedicada a la memoria del Comisionado Mayor Luis Emilio Busto López, Héroe de la Paz y la Seguridad.

El acto de clausura estuvo presidido por el Comisionado General Jaime Vanegas, Inspector General de la Policía, el Comisionado General Justo Pastor Urbina, Jefe de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP). De igual manera en la clausura estuvieron presente miembros del Consejo Nacional de la Institución.

El informe académico de este curso dado a conocer por el Comisionado Mayor Benjamín Huerta, Segundo Jefe de la DOEP,  destaca como primer expediente a la Inspectora Magda Luz Dávila Urroz, Ubicada en la Dirección de Protección de Embajadas, culminando el concentrado con 92 por ciento, Seguido la Suboficial Mayor Ana Sofía Membreño Morales, de la División de Archivo Nacional con el 89 por ciento y el Policía Willian Gerardo Cordero Rodríguez registró el tercer mejor promedio del curso con el 85 por ciento.

 

Estamos preparándonos para realizar nuestras misiones constitucionales

En su intervención el Inspector General de la Policía Nacional expresó que en estos cursos siempre se está recordando a nuestros héroes y mártires que fallecieron para lograr el triunfo de la Revolución Popular Sandinista; asimismo a todos los que han fallecido a lo largo de estos 39 años de servicio institucional defendiendo a las familias y comunidades nicaragüenses.

“Estamos honrando particularmente al Comisionado Mayor Emilio Busto López, quien fue asesinado cobardemente en Morrito, junto a otros tres compañeros más. Estos concentrados son parte de la preparación continúa que siempre ha caracterizado a nuestra Institución Policial, porque desde nuestra fundación nos hemos preparado y capacitando de forma permanente en las diversas especialidades policiales, para dotar a nuestros funcionarios y funcionarias de las destrezas y habilidades que nos capaciten para ejercer más efectivamente nuestra misión policial, principalmente nuestra misión constitucional de proteger a nuestra población, de prevenir, perseguir e investigar los delitos y garantizar el orden interno y la seguridad ciudadana” dijo el Comisionado General.

Agregó, “hemos recibido las órdenes de nuestra Jefatura Suprema de desarrollar el plan Especial Nicaragua en Paz Armonía y Buena Voluntad a fin de garantizar que todos los trabajadores reciban sus salarios en seguridad, para garantizar la seguridad escolar, la entrega del aguinaldo, para garantizar que las familias disfruten en paz y armonía las celebraciones de la gritería, navidad, fin de año y el año nuevo”.

Más de 15 mil oficiales garantizarán seguridad en fiestas de fin de año

Para garantizar el éxito de este plan el Jefe Policial afirmó que 15,600 Policías estarán trabajando en los centros comerciales, mercados, parques, barrios, destinos turísticos, terminales y paradas de buses, garantizando el orden público y la seguridad ciudadana de las y los nicaragüenses.

Y para esto las y los oficiales que culminaron este Concentrado dijeron estar listo para implementar los nuevos conocimientos en pro de la defensa de las familias nicaragüenses.

“Con este curso hemos recibido nuevos conocimientos que podemos poner en práctica para defender nuestra Patria, que siempre nos necesita. Aquí estoy orgullosa de representar a la mujer nicaragüense, destacando también la importancia del trabajo en equipo para defender nuestro país”, expresó la Inspectora Magda Luz Dávila Urroz, Primer expediente del curso.

 

“Me siento muy bien, satisfecha, fue una preparación muy dura, pero que vale la pena, más conocimientos para resguardar la seguridad ciudadana y siempre orgullosa de llevar el género de la mujer en alto”, afirmó la Suboficial Mayor Ana Sofía Membreño Morales, Segundo expediente del curso.

Esta preparación también se realiza de manera paralela con asambleas comunitarias donde la Institución Policial trabaja para ejercer la política pública de paz, reconciliación y cultura de paz, con la que Nicaragua continuará siendo uno de los países más seguros de América.