Policía detiene a delincuentes de Masaya y Chinandega

Inspector Raúl Sequeira

El Comisionado Mayor Farle Roa, Segundo Jefe de la Dirección Auxilio Judicial (DAJ) informó a las familias nicaragüenses la captura de dos peligrosos delincuentes que operaban en los departamentos de Chinandega y Masaya.

 

El primero responde al nombre de Hamilton Javier Sánchez Quiroz de 32 años y es responsable de los delitos de asesinato, asalto, incendio, daño agravado, portación o tenencia ilegal de armas de fuego y entorpecimientos de los servicios públicos en perjuicio del Estado y sociedad nicaragüense.

“El pasado viernes, 20 de abril del 2018, Hamilton Javier Sánchez Quiroz, era cabecilla del tranque armado, ubicado en el barrio Guadalupe, departamento de Chinandega y junto a un grupo de delincuentes con armas de fuego intentaron quemar las instalaciones de la Alcaldía Municipal, el INSS y la casa del partido F.S.L.N., atacando también con armas de fuego a miembros de la Policía Nacional”, detalló el Jefe Policial.

En estos tranques se cometieron fueron asesinados los compañeros Marvin Meléndez y Juan Alejandro Zepeda, ambos trabajadores de la Alcaldía Municipal de Chinandega.

Delincuente abastecía con armas en tranques

La otra delincuente presentada por el Comisionado Mayor es Karla Patricia Vanegas Gutiérrez quien es señalada de cometer los delitos de secuestro, tortura, asaltos, lesiones, entorpecimiento de servicios públicos y tenencia ilegal de arma de fuego, en perjuicio del Estado y sociedad nicaragüense.

“Vanegas Gutiérrez, junto a un grupo de delincuentes con armas de fuego, ubicaron tranques armados en el municipio de Ticuantepe, atacaron el edificio de la Alcaldía y negocios ubicados en el polideportivo municipal, causando cuantiosos daños”, relató el Segundo Jefe de la DAJ.

Agregó que “el 23 de abril del año 2018, ubicaron un tranque en el kilómetro 14 carretera a Masaya, cometiendo diferentes delitos, además abastecían a los delincuentes con armas de fuego y municiones, causando terror y zozobra en la población aledaña”.

En ambos casos la Policía Nacional cuenta con diferentes pruebas que muestran la responsabilidad de los detenidos en los hechos señalados como los son: la denuncia de los hechos criminales, inspección e investigación de las escenas de los crímenes, declaraciones de testigos y reconocimientos que identifican plenamente a los detenidos como cabecilla de tranque y Peritaje químico de Criminalística con resultados positivos de  presencia de productos inflamable (Gasolina) en locales afectados por los incendios.