Oficiales de Granada se capacitan en Tácticas Policial Militares

El Polígono de Tiro del Sistema Penitenciario, fue el escenario de la preparación física y táctica de las y los oficiales, donde asistió el Comisionado Mayor Alejandro Ruiz, Jefe de la Delegación Policial y el Alcaide Freddy Gutiérrez, Director del Sistema Penitenciario Regional de Granada.

“Esta es una preparación para fortalecer sus conocimientos y para enfrentar la delincuencia, porque sabemos que ellos se preparan militarmente, pero nosotros estamos más que preparados para enfrentar a la delincuencia, el crimen organizado y el terrorismo”, expresó el Jefe Policial.

Por su parte el Alcaide del Sistema Penitenciario Freddy Gutiérrez manifestó “que este curso afianza más las relaciones institucionales, para preparar a nuestra gente y tener conocimientos básicos militares ante cualquier eventualidad”. El director del reclusorio felicitó a todo el grupo y animó a seguir en constante capacitación.

Hombres y mujeres fortalecidos

Los hombres y mujeres policías de Granada, durante cuatro días se especializaron en despliegue, tácticas de escuadras, tiro práctico, acciones pres combativas, arrastre de diferentes formas y doctrina policial entre otras tácticas, los que expresan que el cuso fortalece sus conocimientos policiales.

“Esta experiencia ha sido enriquecedora y me he dado cuenta en este curso que lo compañeros de la DOEP, son unos héroes, ahora ellos transmiten esas tácticas, para que estemos preparados para defender la Patria y agradecemos a los instructores que nos dedicaron el tiempo y la paciencia para enseñarnos”, manifestó la Inspectora Ninfa Téllez, de Granada.

El Sub Oficial Larry Medrano, del municipio de Nandaime expresó que “el curso es muy importante ya que hemos fortalecido nuestros conocimientos a través de las destrezas aprendidas en este curso básico y de esta manera estamos preparado en contra de la delincuencia y nos formamos un carácter militar, ya que nuestra Institución inicia de estrategias militares”.

“Este es un curso que nos llena como Policía, porque son cosas nuevas que aprendimos y esta preparación es para estar en mejores condiciones física y mentalmente, y ha sido de gran ayuda para nosotros”, expresó el Capitán Wilber Castillo, Jefe de Auxilio Judicial de Granada.


En reconocimiento a la disposición, disciplina y entrega al curso, las y los policías recibieron certificado de participación por la Jefatura Policial, quienes reiteran su compromiso de seguir defendiendo la seguridad y tranquilidad de las familias nicaragüense.