Policía presenta a uno de los delincuentes que asesinó a oficiales en Morrito

Tatiana Rodríguez Vargas

La Policía Nacional presentó a Mario Lener Fonseca Díaz, originario de Río San Juan, como uno de los implicados en el asesinato de los cuatro compañeros policías en el municipio de Morrito, hecho ocurrido el pasado 12 de julio. También presentó a Chester Emmanuel Navarrete Jarquín, por cometer diferentes delitos en perjuicio del Estado y sociedad nicaragüense.

Fonseca Díaz será acusado por los delitos de “asesinato, crimen organizado, secuestro, lesiones gravísimas, asalto, portación o tenencia ilegal de armas de fuego, entorpecimiento de los servicios públicos, en perjuicio del Estado y sociedad nicaragüense”, informó el Comisionado Mayor Farle Roa, Segundo Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial.

El Jefe Policial detalló los hechos que incriminan a este delincuente, “el 12 de julio de 2018, el sujeto Mario Lener Fonseca Díaz, junto a otros delincuentes organizó y financió tranque armado en el empalme de Morrito, departamento de Río San Juan y empalme de Lóvago en municipio Acoyapa, departamento de Chontales, atacaron con armas de fuego la Delegación Policial en el municipio de Morrito, asesinando a cuatro hermanos policías, secuestraron e hirieron gravemente por impacto de bala a doce compañeros y compañeras policías”.

En ese mismo acto terrorista “atacaron la Alcaldía de Morrito, hiriendo gravemente con arma de fuego a cinco trabajadores de la municipalidad, asesinando al profesor Marvin Ugarte quien se desempeñaba como maestro de primaria en escuelas del municipio de Morrito”, señaló el Segundo Jefe de Auxilio Judicial.

La Policía cuenta con 25 declaraciones de testigos que reconocen e identifican al detenido como uno de los principales cabecillas de grupos delincuenciales, organizador e instigador de los hechos criminales ocurridos en Morrito.

Delincuente de Masaya

Chester Emmanuel Navarrete Jarquín, es el segundo delincuente presentado hoy y sus cargos son “secuestro, tortura, asaltos, lesiones, entorpecimiento de servicios públicos y tenencia ilegal de arma de fuego, en perjuicio del Estado y sociedad nicaragüense”, indicó Roa.

Los hechos indican que Navarrete junto a otros delincuentes “secuestraron a los compañeros Héctor Martin García Cerda y Eliseo Antonio Ramírez, siendo torturados, robándoles una motocicleta y otras pertenencias”, hecho ocurrido el pasado 20 de mayo, se cuenta con 30 declaraciones de testigos que indican lo antes mencionado.

Las investigaciones continúan y la Policía Nacional reitera su compromiso de defender el derecho a la paz, tranquilidad y seguridad del pueblo nicaragüense.