Modernizando los servicios policiales

Suboficial Mayor Raúl Sequeira

Por orientaciones del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, la Institución Policial, a través de la División de Servicios Policiales Administrativos, en los próximos meses, estará realizando algunos trámites de manera On Line, así lo informó el Comisionado Mayor Julio Pérez, Jefe de esta sspecialidad, en el programa de Visión Policial, que es transmitido por Tu Nueva Radio Ya.

Estas medidas permitirán que las familias nicaragüenses accedan a estos servicios de manera más ágil, optimizando el tiempo en dichos procesos.

“Estamos trabajando para que la población pueda acceder en línea a los servicios que la Institución presta”, puntualizó el Jefe Policial.

Pérez detalló que a partir del mes de mayo se estarán poniendo a disposición de la población dos nuevas opciones para que puedan realizar sus trámites, “hablamos que la ciudadanía podrá acceder a través de un portal Web, desde la Internet, y también de quioscos electrónicos”.

De momento los trámites que se estarán realizados en línea serán la renovación y reposición de licencias de conducir, certificados de conducta, registro vehicular y portación de armas de fuego.

Cómo acceder a estos servicios

El Jefe de Servicios Policiales Administrativos especificó que el único documento para realizar los trámites será la cédula de identidad, asimismo, los usuarios tendrán que crear una cuenta cuando ingresen al sitio Web, en donde se desplegará un menú, en el que  verán reflejados los gestiones que podrán realizar, una vez que ya hayan realizado los pagos correspondientes de cada servicio, luego  el usuario indicará donde quiere recibir su documento, que puede ser en una delegación policial o a través de Correos de Nicaragua.

Cabe destacar que la implementación del sistema automatizado será una manera más rápida de atender a la ciudadanía, no obstante, los trámites personalizados se podrán seguir realizando, según la preferencia de las y los  usuarios.