Delincuentes presos de Masaya y Chinandega

Inspector Raúl Sequeira

Dos peligrosos delincuentes que durante los últimos meses causaron zozobra, al imponer tranques, en los departamentos de Masaya y Chinandega fueron presentados esta mañana por el Comisionado Mayor Farle Roa, Segundo Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ).

“En el departamento de Masaya, por los delitos de: secuestro, asalto, lesiones, portación o tenencia ilegal de armas de fuego y entorpecimientos de servicios públicos en perjuicio del Estado y sociedad nicaragüense fue detenido Dixon Martín Rodríguez García”, informó el Comisionado Mayor Roa.

Explicó que “Dixon Martin Rodríguez García era cabecilla de un tranque armado, junto a otros delincuentes, cometió asaltos, secuestros, tortura, extorsiones, impidiendo la libre circulación vehicular, creando zozobra en la población y sectores aledaños”.

Como resultado de las investigaciones policiales la Institución Policial cuenta con la denuncia de los hechos criminales, inspección e investigación de las escenas de los crímenes y declaraciones de testigos que identifican al detenido como uno de los principales cabecillas del tranque armado, ubicado en el kilómetro 30 carretera Managua-Masaya. Al detenido se le ocupó un tubo lanza mortero y municiones para morteros.

 

Detenido incineró instituciones públicas en el departamento de Chinandega

El otro detenido presentado por el Segundo Jefe de la DAJ responde al nombre de Terencio de Jesús Bautista Rivera, quien es señalado por los delitos de:  secuestro, lesiones, incendio, portación o tenencia Ilegal de armas de fuego, entorpecimientos de los servicios públicos en perjuicio del Estado y sociedad nicaragüense.

“Este delincuente el pasado 2 de junio, junto a otros ubicó un tranque en el sector de los Billares Rabadilla, departamento de Chinandega y participó en ataques armados en contra de la alcaldía municipal, la casa del partido FSLN y DGI; las cuales finalmente fueron incineradas, provocando numerosos daños materiales”, detalló el Jefe Policial.

A Bautista Rivera la Policía Nacional le ocupó un tubo y municiones para lanzar morteros, cartón con clavos y metales con puntas” miguelitos”. Asimismo, se recogieron 32 declaraciones de testigos que lo identifican como uno de los principales cabecillas en el lugar mencionado.

Cabe destacar que Terencio de Jesús Bautista Rivera tiene antecedentes penales por el delito de robo con intimidación.

Ambos delincuentes y las evidencias fueron remitidos a la orden de las autoridades competentes.

“Nuestra Institución reitera su compromiso de defender el derecho a la Paz, la tranquilidad, el derecho al Trabajo y la Seguridad de todas las familias nicaragüenses”, finalizó el Comisionado Mayor.