Ambiente navideño y mariano iluminan la Avenida de Bolívar a Chávez

Cintya Tinoco Aráuz

Autoridades de la Alcaldía de Managua junto a las familias capitalinas participaron en la iluminación oficial del árbol navideño ubicado en la Plaza Roberto Clemente del parque Luis Alfonso Velásquez, evento con el cual se dio por inaugurado el ambiente navideño y mariano instalado en la Avenida de Bolívar a Chávez.

“Significa el comienzo de la fiesta que trae mucha armonía y paz para la familias nicaragüenses, es un tesoro que tenemos que cuidar, fortalecer e ir reconstruyendo en los hogares, son momentos de mucha unidad”, expresó la alcaldesa de Managua.

Asimismo ratificó que el Gobierno que encabeza el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidente Compañera Rosario Murillo tiene el compromiso de seguir trabajando para  que las familias nicaragüenses, celebran en paz y armonía las diversas festividades de la temporada.

“Nosotros confiamos en el buen Gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario que vamos a ir mejorando, la seguridad esta buena porque la Policía ahí anda en la calles a toda hora de la noche y el día”, manifestó la madre de familia Martha Mejía, quien junto a sus hijos presenció la iluminación del árbol navideño que mide 18 metros de altura.

Altares de la Purísima

La principal atracción se encuentra en la Avenida de Bolívar a Chávez donde más de 50 altares en honor a la Inmaculada Concepción de María están siendo instalados por las instituciones del Estado.

En cada uno de los altares se puede apreciar el colorido, cultura y religiosidad mariana, que es admirada por las familias que se movilizan a pie o  vehículo.

“Disfrutando de nuestras navidades que ya se nos aproximan y esperamos que este nuevo año y el que culmina termine lleno de paz y seguridad como nos asegura el buen Gobierno”, reflexionó Olga Dávila.

La invitación está abierta para las familias nicaragüenses a visitar todos los altares de la Purísima y atractivos que ofrece la Avenida de Bolívar a Chávez, zona que cuenta con toda la seguridad gracias a la presencia y regulación vial que garantizan agentes policiales.