“Jóvenes unidos en la Paz y el Amor”

Inspector Raúl Sequeira

El centro turístico Reserva Natural Tisey, ubicado a 144 kilómetros al norte de Managua recibió durante dos días a más de 70 jóvenes del municipio de Ciudad Sandino, quienes participaron en el décimo séptimo campamento “Las y Los Jóvenes Unidos y Unidas en la Paz y el Amor”, realizado por la Dirección de Asuntos Juveniles (DAJUV) de la Policía Nacional.

Durante su estadía en Tisey, las y los jóvenes participaron de diferentes juegos lúdicos y de una conferencia con psicólogos del Centro Juvenil “Juventud”, orientados a reforzar el trabajo en equipo y hacerles reflexionar del cómo están llevando sus vidas.

“Con este campamento llevamos dos realizados este año y está planificado para trabajar con las y los jóvenes de Ciudad Sandino porque estamos trabajando en este territorio, organizando ligas de fútbol en la que estamos involucrando a más de 400 jóvenes”. Explicó la Comisionada Mayor Yolanda Rodríguez, Segunda Jefa de la DAJUV.

“En este campamento los jóvenes vienen y distraen la mente de otras situaciones que los afecta a ellos y a su entorno, con los juegos afianzan el trabajar en equipo y socializar con otros jóvenes”, agregó la Comisionada Mayor.

La Psicóloga del Centro Juvenil Virginia Reyes, durante el campamento fue una de las encargadas de conversar con los jóvenes afirmando que este tipo de actividades tienen un impacto positivo en la vida de cada joven,  “ellos reflexionen acerca de la vida que están llevando, de que tienen que poner a un lado las escusas para salir adelante, que dejen el “no puedo”, los ayudamos instándolos a ponerse metas, los motivamos. En este campamento ellos se dan cuenta que no están solos, que hay personas e instituciones que les acompañan, de este campamento se van con un pensamiento más crítico y con más amor hacia ellos mismos”.

Jóvenes motivados

Estos jóvenes valoraron de forma positiva la actividad realizada por la Policía Nacional señalando que socializar con jóvenes de otros barrios es una  excelente práctica.

“Para muchos jóvenes estas actividades son muy buenas porque se dejan acompañar por los adultos. En esta actividad la he pasado muy bien alegre, porque hemos pasado jugando y experimentando cosas, una experiencia inolvidable”, dijo Enrique Villegas, joven participante del campamento.

“Este campamento es genial, así nos conocemos mejor, y dejamos la vagancia, nos divertimos sanamente, muy buena esta actividad de la Policía” resaltó Marlon Martínez, joven participante del campamento.

Cabe señalar que este campamento también contó con el apoyo de la Dirección General de Bomberos, la Asociación de Scout de Nicaragua y el auspicio de Andalucía en el país.