Policía presenta a delincuentes de León

Inspector Raúl Sequeira

Los sujetos:  Carlos Dubán Láinez Osejo, Ada Patricia Láinez Osejo, Hesly Josué Aráuz Cisne y Gustavo Aníbal Lanza Crespín, fueron presentados por la Policía Nacional por ser autores de diferentes delitos en el departamento de León.

Entre los delitos que se les señalan están: incendio, secuestro, tortura, asalto, lesiones y portación ilegal de armas en perjuicio del Estado y sociedad nicaragüense.

“El 20 de abril estos sujetos atacaron con arma de fuego e incendiaron el Puesto Policial ubicado en el barrio El Sagrario de este departamento, también participaron en la quema del Centro Universitario de la Universidad Nacional (CUUN) y atacaron las instalaciones del Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Arguello (HEODRA)”, declaró el Comisionado Mayor Farle Roa, Segundo Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ).

Agregó que “el 11 de junio estos sujetos incendiaron el Complejo Germán Pomares Ordoñez, donde funcionaban las oficinas de la Procuraduría General de la República, Intendencia de la Propiedad, Procuraduría de los Derechos Humanos y bodegas del MAGFOR”.

Presos lesionaron a cinco oficiales

Estos cuatro elementos también son autores de robar y quemar cinco camiones del plantel Augusto César Sandino de la alcaldía municipal, los que utilizaron como barricada en tranques, además atacaron con armas de fuego e incendiaron la Unidad Policial ubicada en el Barrio Guadalupe.

Como consecuencia de estos actos delictivos una persona resultó calcinada, cinco Oficiales de Policías fueron heridos por impacto de bala y ocasionaron cuantiosos daños materiales.

Durante el proceso de investigación, la Institución Policial realizó: inspección e investigación de las escenas de los crímenes, la ocupación de dos armas artesanales aptas para el disparo, dos tubos lanza morteros, municiones para morteros, metales con punta conocidos como “miguelitos”, recogió 39 declaraciones de testigos y reconocimientos de personas que identifican plenamente a los presos como los principales cabecillas de grupos delincuenciales y autores de los hechos criminales ocurridos en el municipio de León.

“Nuestra Institución reitera su compromiso de defender el derecho a la paz, la tranquilidad, el derecho al trabajo y la seguridad de todas las familias nicaragüenses”, concluyó el Comisionado Mayor Roa.