Resguardando las carreteras de la capital

Tnte. Grethel Vargas Espinoza

En una mañana soleada, se evidenció el trabajo de las y los oficiales  de las Institución Policial en la Garita Sur de la capital, con la ejecución del “Plan Carretera”,con el fin de evitar diversas tragedias, producto de  la irresponsabilidad de las y los conductores.

“Este Plan Carretera  percibe la prevención de los accidentes de tránsito, hasta el momento hemos requisado documentos del vehículo, así como detectar a conductores que se encuentren en estado de ebriedad”, manifestó el Teniente Roberto Mena, Jefe de Carretera de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional.

Mena indicó que este plan se mantiene todo el día y parte de la noche, los siete días de la semana, además recordó a los dueños del volante, el no utilizar el teléfono celular a la hora de llevar en marcha su medio de transporte, ya que esta ha sido una de las causas de los accidentes de tránsito.

Conductores ven positivo el plan  

“Está excelente, así las personas nos podemos ordenar un poquito, a veces es pura desidia no sacar los documentos, tiene para otros gastos y no van a tener para andar los documentos de su medio de transporte en regla, que es el que nos moviliza todos los días y de esa manera protegemos a nuestra familia por cualquier percance  que nos pueda pasar”, señaló Moisés Maltés.

Por su parte la joven Nitza Ortega, quien se movilizaba en su vehículo particular, compartió su alegría al ver a los agentes de tránsito ejerciendo su trabajo para resguardar la vida de las y los conductores y peatones en ese sector.

“La prudencia y la cortesía es lo más importante, yo veo en las noticias como se están  muriendo las personas en las calles y eso es por la falta de lo que mencioné anteriormente”, reiteró Ortega.

Para el motociclista José Luis Aráuz, es importante ver la presencia de la Policía en los sectores donde más se presentan los accidentes de tránsito, en este caso la carretera sur en Managua.

Aráuz compartió que él ya fue una víctima más de accidente de tránsito,  “en mi caso fue falta de pericia, porque me resbalé en una calle que había arena, desde entonces conduzco con más precaución y si voy a tomar con mis amigos, dejo la motocicleta en mi casa”.

 Este plan estuvo respaldado por oficiales que componen la Brigada de Tránsito de Managua, el Departamento de Vigilancia y Patrullaje, así como oficiales del Distrito Tres de la capital.