No guardar distancia continua a la cabeza de los accidentes de tránsito

Inspector Raúl Sequeira

La Jefa de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN), Comisionada General Vilma Reyes, dio a conocer el reporte de los accidentes de tránsito durante la semana comprendida entre el 19 y el 25 noviembre del presente año.

“En el país ocurrieron 847 accidentes de tránsito, resultaron 22 personas fallecidas y 35 lesionadas. En 11 de los accidentes fatales estuvo presente el estado de ebriedad”, detalló la Comisionada General.

Explicó que “los Agentes de Tránsito aplicaron 6,400 multas a conductores infractores a ley 43 (Ley para el régimen de circulación vehicular e infracciones de tránsito), de estos 120 por embriaguez y 13 por exceso de velocidad. Además, se trasladaron 115 vehículos al depósito municipal por circular sin placas”.

El reporte de tránsito señala que la principal causa de las ocurrencias de los accidentes continúa siendo el no guardar distancia, seguido de: desatender señales de tránsito, falta precaución al retroceder, estado de ebriedad y realizar giros Indebidos; ocurriendo la mayoría de los percances en motocicletas.

“De las personas fallecidas 13 eran conductores, cinco eran peatones y cuatro pasajeros, ocurriendo la mayoría en el departamento de León (5), la mayoría (18) personas del sexo masculino” precisó la Jefa de la DSTN.

Continúan seminarios con protagonistas de la Seguridad Vial

La DSTN continúa desarrollando la campaña “Salvando Vida”, en la última semana realizó 2,970 Seminarios de Educación Vial con Protagonistas de la Seguridad Vial, también se organizaron marchas y caravanas concienciando a conductores, peatones y pasajeros sobre los accidentes de tránsito.

En el período evaluado los usuarios a través de salas virtuales, kioscos y la página web de la Policía Nacional solicitaron 10 mil 625 Servicios Policiales Administrativos, siendo el de mayor demanda los certificados de conducta con 7 mil 240 y la renovación de licencias de conducir con 1 mil 099.

Finalmente, la Jefa Policial instó a conductores, peatones y pasajeros a tener una actitud responsable cuando se desplazan en la vía pública para que eviten los accidentes. “Hay que caminar con prudencia y responsabilidad, protegiendo la vida de los menores y adultos mayores, hay que usar el casco de protección (conductor y pasajero) y antes de iniciar un viaje hay que revisar el estado mecánico del vehículo (sistema eléctrico, dirección, frenos y llantas)”, enfatizó la Jefa Policial.