Conmemoran Día del soldado de la Patria

Inspector Raúl Sequeira

Con motivo de la conmemoración del Día del soldado de la Patria La Jefatura Nacional de la Policía Nacional, encabezada por el Primer Comisionado Francisco Díaz Madriz, Director General, participó en la colocación de una ofrenda, en el monumento al soldado desconocido. Esta actividad es realizada año con año por el Ejército de Nicaragua, y se recuerda la memoria de los miembros de esta institución que han ofrendado su vida en el cumplimiento del deber y a los destacados patriotas que han dado lo mejor de sí en defensa de nuestro país.

En esta actividad estuvo presente la Comandancia General del Ejército de Nicaragua, presidida por el General de Ejército Julio Cesar Avilés, Agregados Militares, representantes del Ministerio Público y Ministerio de Gobernación.

 En la alocución dada a conocer por el Comandante y Jefe del Ejército de Nicaragua reafirmó su compromiso y de la institución de continuar trabajando por la independencia, soberanía y la autodeterminación del suelo nicaragüense “reiteramos nuestra solidaridad con todas las familias que han perdido seres queridos y con aquellos que han sido afectados por actos ilícitos, lo que condenamos. Queremos reconocer a todos nuestros hermanos de armas que a lo largo de la grave situación que nos ha afectado a todos los nicaragüenses dieron grandes muestras de firmeza, de dignidad y disciplina para cumplir con las órdenes, fortalecimiento y resguardo estricto del primer anillo de la seguridad de la nación”.

El Día del soldado de la Patria fue instituido por la Asamblea Nacional el 10 de mayo de 1988, mediante la Ley 39, para reconocer el ejemplo y sacrificio con el que heroicos soldados escriben gloriosas páginas de la historia nicaragüense.