Policía esclarece asesinato ocurrido en barrio Milagro de Dios

Inspector Raúl Sequeira

La Policía Nacional a través del Segundo Jefe de la Delegación Metropolitana, Comisionado General Sergio Gutiérrez, informó el esclarecimiento de un asesinato atroz ocurrido el pasado domingo 25 de noviembre a las 11:00 de la noche en las inmediaciones de la antigua Sandak del mercado Iván Montenegro, 15 cuadras al sur y 10 varas al este, Bo. Milagro de Dios.

La victima responde al nombre de José Mercedes Hernández Bravo de 23 años y según las averiguaciones policiales fue asesinado por Francisco José Bravo Rodríguez, Pablo Antonio Bravo Rodríguez (ambos hermanos) y el adolescente de iniciales A.R.R.B de 17 años.

“El día del asesinato la victima José Mercedes Hernández Bravo, se encontraba en el barrio Milagro de Dios en casa de su tío Hipólito Bravo, ingiriendo licor con sus primos (Francisco José Bravo Rodríguez, Pablo Antonio Bravo Rodríguez y el adolescente). Luego en estado de ebriedad y por rencillas personales se origina una discusión entre ellos por el robo del teléfono celular y otras pertenencias, ocurrido en días anteriores”, relató el Comisionado General

Continuó “utilizando armas blancas (cuchillos) asesinaron de varias puñaladas a José Mercedes Hernández, seguidamente lo ataron las manos y pies con un mecate, lo envolvieron en plástico transparente, lo introdujeron en una caja grande de cartón y lo montaron en la tina de la camioneta Mitsubishi, placa M-241-689, propiedad de Pablo Bravo, para luego trasladarlo a un basurero”.

El cuerpo del occiso fue llevado de la entrada a Villa Sol, 200 metros al norte, lugar en que finalmente le prendieron fuego.

Testigos reconocen a detenidos

Como resultado de las investigaciones realizadas por la Institución del Orden a los presos se les ocupó dos armas blancas, prendas de vestir de los autores del crimen con manchas hemáticas, la camioneta Mitsubishi, placa M-241-689, trozos de mecate, lampazo y escoba utilizados para lavar el piso de la casa donde asesinaron a la víctima.

Además, se realizó el Peritaje químico y biológico con resultados positivos en el que coincide un grupo sanguíneo de la víctima, con manchas hemáticas en prendas de vestir de los detenidos, en camioneta Mitsubishi y en las armas homicida. Asimismo, la Policía Nacional cuenta con declaraciones de testigos y reconocimientos que identifican a los delincuentes como autores del hecho criminal.

“Nuestra Institución reitera su compromiso de defender el derecho a la paz, tranquilidad, el trabajo y seguridad de todas las familias nicaragüenses”, finalizó el Comisionado General.