Par de homicidas capturados por la Policía

Mayco Montiel

Gerson José Obregón Alemán, de 23 años y Jefry Roberto Garay Alemán, de 28 años, fueron presentados como los presuntos autores de asesinato y robos en diferentes puntos de la capital.

Según el Comisionado Mayor Sergio Gutiérrez, Segundo Jefe Policial de Managua, Gerson y Jefry eran “delincuentes de alta peligrosidad”.

La pareja de homicidas ultimaron a balazos el pasado 18 de febrero al vigilante José Alexander Zamora Zeledón, de 44 años, en Bello Horizonete y le quitaron la vida el tres  de febrero en el Bo. Cuba a Oscar Miguel Tórrez Largaespada, de 23 años. Adsemás, robaron y lesionaron con arma de fuego a José Vicente Cardenal Ortiz, de 62 años, el 25 de julio de año 2016.

Gutiérrez informó que el móvil de los tres casos ocurridos por los dos presuntos autores es el robo, quienes interceptaban a sus víctimas para despojarlos de dinero y arma de fuego (al vigilante).

Acción investigativa

A Obregón y su compinche les ocuparon cuatro cascos de colores, dos motocicletas y vestimenta que utilizaron para cometer los delitos, objetos que fueron verificados por el Laboratorio de Criminalísticas donde lo ocupado mostraban manchas hemáticas de la pareja de delincuentes.

El Segundo Jefe de Managua destacó que en los tres casos los testigos testificales de los hechos fueron claves para que la Policía Nacional, a través de su trabajo de investigación, lograra dar con el paradero de los dos pistoleros.

La pareja de asaltantes tenían cuenta pendiente con la Policía por los delitos de tentativa de homicidio, RCI y portación ilegal de armas, los mismos habrían purgado pena en 2014 y 2015 en el Sistema Penitenciario Nacional.

Esclarecen casos

De esta manera, autoridades policiales esclarecieron estos hechos registrados en la capital, donde el Comisionado Mayor Gutiérrez reiteró “seguir trabajando con todo el enfoque sistémico para seguir fortaleciendo la seguridad ciudadana”, todo bajo la orientación de la Jefatura Suprema de la Policía Nacional.