Instalan Unidad Móvil en el barrio Acahüalinca

Danny Mora

Mayor seguridad es lo que perciben las y los habitantes del barrio Acahüalinca tras la instalación de la Unidad Preventiva Móvil de la Policía Nacional, lo que ha incidido en la prevención del delito, hostigamiento a los focos delictivos y expendios de drogas identificados en el sector  a través de un mayor patrullaje.

El Inspector Rosendo Pérez, Jefe de Sección del Departamento de Vigilancia y Patrullaje del Complejo Ajax Delgado explicó que a través de las unidades móviles se está trabajando en los barrios, parques y colegios de cara al fortalecer la seguridad.

“Esto nos ayuda a darle una repuesta más rápida a la población”, señaló el Inspector, quien aseguró que mediante la móvil policial se ejecutan planes preventivos para contrarrestar los delitos que mayor afectan a la ciudadanía como son la violencia intrafamiliar, los Robos Con Intimidación y las alteraciones al orden público.

Luis Alberto Gómez, habitante de este sector, manifestó sentirse más tranquilo, con la presencia de los uniformados, quienes han mantenido mayor vigilancia en diferentes puntos donde se reúnen los dueños de lo ajeno “ahora me siento con más confianza, cuando vengo al parque saco mi teléfono sin miedo alguno, porque siempre hay Policías resguardando toda el área”.

Mientras que Lester Ojeda agradeció a la Policía por el trabajo que vienen desarrollando “hoy en día puedo jugar con más confianza con mis hijos, ya que anteriormente los robos eran frecuentes, esto significa que gracias a ellos ha disminuido la delincuencia”.

Mediante la instalación de las Unidades Móviles la Policía Nacional seguirá acercando los servicios y presencia policial en los barrios y comunidades a fin de seguir mejorando y fortaleciendo la seguridad de las familias nicaragüenses.