Jefes de Tránsito revisan planes de prevención de accidentes

Tnte. Grethel Vargas Espinoza

La nueva Jefa de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional, Comisionada General Vilma Reyes Sandoval, presidió la reunión de las y los Jefes de Tránsito a nivel nacional, expresando su preocupación por el incremento de los accidentes de tránsito, e hizo énfasis en unir esfuerzos para  cumplir con los objetivos que mandata el Gobierno de Nicaragua, en pro de la seguridad de las familias y comunidades.

Reyes aseguró que se están llevando a cabo planes de prevención, reacción y también de coerción, ya que  los accidentes de tránsito tiene  que ver con daños materiales que ocurren a diario y que implican perdidas económicas para las familias.

“Hoy estamos aquí con los Jefes de Tránsito a nivel nacional viendo y analizando desde  el sector donde se nos están presentando los accidentes, donde hay más muertos, donde hay más lesionados  y revisando los planes desde el  punto para disminuir, ese es el esfuerzo disminuir, el esfuerzo es por la vida de cada uno de los nicaragüenses”, resaltó la Comisionada General.

Reyes mostró su preocupación por la cantidad de peatones que perecen en las vías. “¿Qué pasa con los peatones? ¡se están muriendo!,  están cruzando imprudentemente la calle, los peatones que encontremos en estado de ebriedad los vamos a levantar de la vía, porque es mejor levantarlos a que sus familias lo levanten en una bolsa”, dijo la Comisionada General.

La Jefa Policial también se refirió a la seguridad en todos los colegios del país, “además del regulador, vamos a poner conos preventivos, que se ubiquen antes de iniciar las clases, ese es el mensaje a los conductores para que reduzcan su velocidad”, indicó.

Jefes aseguran que la vida es lo más importante

La Comisionada  María Auxiliadora Aguilar, Jefa de Tránsito del departamento  de León, aseguró trabajar con las alianzas de los pastores evangélicos de todo el departamento. “Hemos estado variando nuestro sistema de vigilancia y patrullaje en las carreteras, moviéndonos de acuerdo a los lugares donde se nos han estado ocasionando los muertos y hemos puesto mano dura con las personas que conducen y toman licor a la vez”,agregó Aguilar.

En el departamento de Chinandega están capacitando en los  barrios, según explica la Comisionada Migdalia Betanco, Jefa de Tránsito de Chinandega. “Andamos capacitando a los transportistas, tanto en el sector selectivo como de carga, todos estamos trabajando en conjunto hasta los jefes de sectores, lo que andan en triciclo, vehículo, motocicleta, estamos capacitándolos, para la prevención de accidentes”, agregó Betanco.