Reajustando planes para incrementar la seguridad

Tatiana Rodríguez Vargas

La prevención de los accidentes de tránsito es uno de los temas priorizados por la Policía Nacional, porque a pesar de los esfuerzos eminentes estos siguen incrementándose, aseguró el Comisionado General Francisco Díaz, Subdirector General de la Policía Nacional.

Informó que de “acuerdo a las estadísticas en días pasados, hemos tenido de tres a cuatro peatones muertos por cruzarse las vías en estado de ebriedad”. Por lo cual reiteró que “los accidentes de tránsito se pueden evitar, si los conductores y peatones adquirimos una conducta y comportamiento responsable”.

El Jefe Policial agregó que el 50% de las muertes por accidentes de tránsito se dan en las carreteras, es por ello “que vamos a fortalecer el Plan Carretera, vamos a tener tolerancia cero con los motorizados que infrinjan la ley, con los conductores que manejen en estado de ebriedad”.

Seguridad en centros turísticos

El Comisionado General expresó que los y las oficiales están “fortaleciendo la vigilancia y el patrullaje en los diferentes balnearios del país, porque las familias ya se están desplazando para disfrutar de los fines de semana en los ríos, lagos, lagunas y playas”.

De igual manera, aseguró que con el “Plan de Reforzamiento en Managua” se está garantizando la seguridad en los barrios, parques, mercados, paradas y terminales de buses.

Díaz mencionó que se están reajustando los planes de Seguridad Escolar y Seguridad en Circuitos Turísticos para mejorar la tranquilidad en esas zonas.

Por su parte la Institución Policial continuará ejecutando planes preventivos, operativos y coercitivos a fin de fortalecer la seguridad de las familias nicaragüenses.

Ver conferencia del General Días >>