Mayco Montiel
El amor a María es contagiante en todo el país, que hasta en Granada la gran sultana celebran a la Purísima Concepción de María con amor y mucho fervor, los granadinos llenan la plaza de la independencia para cantarle y venerar a la Madre del cielo en su cuarto día del novenario.
“Esa creencia que tenemos en nuestra madre del cielo, es la que nos protege y nos da la vida y sobre todo le pide al señor, para que haya una verdadera paz y reconciliación en este país”, expresó la Compañera Julia Mena, Alcaldesa de Granada.
Quien destacó que los granadinos “no pierden su tradición de las procesiones nocturnas en honor a la madre del cielo”
Doña Idalia de la Rocha con toda su devoción manifestó que, “Todos los nicaragüenses no sentimos gozosos es, ha sido nuestra tradición y tenemos que seguirla”
Tradición y amor
El sonido de la pólvora, de las matracas, pitos y al son de los músicos, los feligreses con gran alegría acompañan a la imagen de la Virgen María en su recorrido por la ciudad colonial, quien va radiante en su carroza que el artista refleja con amor y de paso bendiciendo a los devotos granadinos.
“La verdad todos los artistas decimos que no volvemos a hacer carrozas, porque es cansado, pero que va es mentira, ya aparte de ser una tradición es un amor que tenemos a la Virgen María, al pueblo granadino, nicaragüense, porque no solo nos despeñamos en granada, sino a nivel nacional”, manifestó Clifford Molina, Artista Plástico.
Por su parte Yadira Solano, Devota de la Virgen María, enfatiza que en “cada rincón de Nicaragua todo el mundo está en sus casas, en sus hogares celebrando con sus rezos, compartiendo con la familia un presente un cariñito, uno les dicen brindis, uno le dicen gorra, otros les dicen paquetes, pero bueno lo importante es compartir con amor”.
“La virgen Santísima, es nuestra Madre, nuestra Madre Santísima y estamos aquí dando honor a ella, alabándola y bendiciéndola, es nuestra patrona”, expresó Doña Cecilia Salinas, Devota de la Virgen María.
Policía honra a la Conchita
Además que la Policía Nacional garantiza la seguridad para que las familias asistan a estas festividades marianas en paz y tranquilidad, también se unen a la celebración mariana honrando a la patrona de Nicaragua, con la presentación del el desfile de gala de los y las cadetes de la Academia y los sones y villancicos del cuerpo de música policial, dedicado a la causante de tanta alegría en Nicaragua.
¿Quién Causa Tanta alegría? ¡la Concepción de María!