Puestos de pólvora siguen bajo inspecciones

Mayco Montiel

Un total de 18 tramos de pólvora ubicados cerca de las oficinas del Ministerio del Trabajo (MITRAB), fueron inspeccionados por la Oficiales de la Dirección de Armas, Explosivos y Municiones (DAEM), con el fin  de garantizar que los comerciantes de juegos pirotécnicos cumplan con las medidas orientadas por la Institución del Orden.

“Continuamos con esta orientación de nuestro Jefe Supremo de la Policía Nacional Comandante Daniel Ortega, de inspeccionar los diferentes puntos de ventas de pólvora que existen en la capital, hasta este momento los compañeros dueños de pólvora están cumpliendo con las orientaciones en cuanto a la seguridad del almacenaje del producto que tienen en venta”, manifestó la Comisionada Mayor Ivania Quintero, Segunda Jefa de la DAEM.

La Jefa Policial destacó la colaboración de los dueños y ayudantes de los tramos de pólvora quienes “se han apropiado de la relevancia que existe de manipular adecuadamente los juegos pirotécnicos”.

Mantener el productor de pólvora embalado, que la pólvora cuente con buenas medidas de alto y ancho en los espacios adecuados, para cualquier incidencia, portar el documento de identificación de permiso y mantener los sistemas de seguridad indicados por los Bomberos, son acciones que los oficiales de la DAEM están verificando en cada tramo de juegos pirotécnicos.

Satisfechos con las acciones policiales

“Está perfecto lo que está realizando la Policía Nacional, porque nos hace estar más seguro, para que no cometamos errores, porque vendemos productos que son peligroso, acatando siempre las medidas que es un bien para nosotros”, expresó  doña María Inés Barrera, comerciante de Pólvora.

Para doña Maritza Hernández, comerciante de Pólvora, con más de 15 años, manifestó que “ellos están pendientes de nosotros, tenemos vigilancia y no tenemos ningún problema, estamos siempre trabajando de la mano con la Policía y los Bomberos”.

Disfrutar de estas fiestas navideñas en paz y seguridad es el principio de la Institución Policial, es por eso que trabaja con el plan particular de manipulación, traslado y comercialización de pólvora y evitar de esta manera incidentes que lamentar.