Mayco Montiel
Una canasta de sabrosos dulces típicos de la temporada compartió la Policía Nacional con el pueblo mariano, celebrando así la tradicional Gritería en honor a la Patrona de Nicaragua. La gente se acercó al altar de la Institución Policial ubicado en la Avenida de Bolívar a Chávez.
En el lugar estuvo la representación de la Institución de la mano de la Comisionada General Vilma Reyes, Jefa de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional y de la Comisionada General Glenda Zavala, Jefa del Instituto de Criminalística y Ciencias Forenses, quienes con alegría repartían la tradicional gorra o brindis con la población asistente, los que elogiaron el gesto de amor en honor a la Madre del Cielo.
“Nuestra Policía Nacional está compartiendo en esta Gritería con la gente que viene a cantar, por eso le pedimos a la Virgen que cuide a nuestros azulitos, que sabemos que Dios y ellos nos cuidan a nosotros, además de trabajar fuertemente, ellos vienen a celebrar a la Purísima”, expresó Milagro Reyes, Devota de la Virgen.
Doña Dilcer Tapia se sintió emocionada al ver que los azules comparten con el pueblo “porque ellos garantizan la seguridad, además está bonito porque están dando inicio a esta Gritería, sabemos que gracias a ellos seguimos en paz; y que Dios y la Virgen los bendiga”.
El cariño uniformado
Así de elocuente expresó la Compañera Reyna Rueda, Alcaldesa de Managua el amor y el cariño que la Policía Nacional demuestra al compartir con su gente la fe y devoción a la Inmaculada Concepción de María.
“Le damos gracias a nuestra Policía Nacional por estar pendiente de nosotros en cada una de las actividades y los vemos en toda la Avenida, resguardando y brindando esa seguridad para todos los que venimos a rezar y cantar a la madre del cielo”, manifestó la edil capitalina, quien llegó de sorpresa a saludar y celebrar con los uniformados.
De esta manera la Institución Policial celebró con la población a la Madre de todos los nicaragüenses, demostrando que son hombres y mujeres que están a lado de la fe y tradición del pueblo que los vio nacer.