Con orden se realizó la Purísima Acuática

Tatiana Rodríguez Vargas

Por diez años consecutivos la Empresa Portuaria Nacional (EPN) realizó la ya tradicional Purísima Acuática, en el Puerto Salvador Allende, realizando un hermoso altar en honor a la Inmaculada Concepción de María sobre la embarcación Momotombito, modelando el diseño sobre las aguas del lago Xolotlán.

“Es un espacio más para alabar, para bendecir, para cantar a María, siempre estaremos unidos a ella que es la Madre y que nunca va abandonar a sus hijos, ni sus hijos la van a abandonar a ella. En todo momento acudimos a ella porque es la Madre, nos da ternura, protección, esperanza”, dijo el Padre Antonio Castro, Párroco de la Iglesia Nuestra Señora de la Merced, quien bendijo el altar.

Por su parte la Alcaldesa de Managua, la compañera Reyna Rueda, reconoció que esta actividad  renueva la fe hacia la Madre de Dios.

“Somos un pueblo mariano, un pueblo cristiano, y por lo tanto tenemos mucha fe en la Virgen María y pedirle a ella fortaleza y que nos siga bendiciendo”, sostuvo Rueda.

Una tradición que inició desde el año 2008, con la inauguración del Puerto Salvador Allende, así lo explicó el compañero Dennis Hurtado, gerente general de la EPN.

“Es una edición diferente, la celebramos el ocho de diciembre y lo hemos venido haciendo año con año y se ha venido convirtiendo en tradición. Es una ampliación de la forma de celebrar a la Purísima en este país, es una forma de estarle llevando a la población nicaragüense ese sentimiento mariano, religioso”, indicó Hurtado.

Desde horas tempranas la población asistió a este evento, quienes recibieron el tradicional brindis en total tranquilidad gracias a la presencia de oficiales de la Policía Nacional quienes resguardaron el orden y seguridad de esta actividad.