Conducir en estado de ebriedad sigue siendo la causa de accidentes fatales

Mayco Montiel

Conducir en estado de ebriedad sigue siendo una muerte suicida en conductores irresponsables, según la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN), en la última semana comprendida del 03 al 09 de diciembre 10 personas fallecieron en accidentes automovilísticos, de estos en 04 incidió el exceso de licor.

La Comisionada General Vilma Reyes, Jefa de la DSTN, informó que de las personas fallecidas “02 eran conductores de motocicleta, 01 fue pasajero y un peatón”, quien además señaló que en el país ocurrieron 821 accidentes de tránsito, donde 43 personas resultaron lesionadas, con grandes secuelas de por vida.

Reyes indicó que con relación a la semana anterior 2018, los accidentes presentaron una disminución de menos 04 personas fallecidas y 39 lesionados, “pero si incrementó en 30 las colisiones, entre vehículos”.

Infractores de la ley

La DSTN aplicó 5 mil 353 multas a conductores infractores de la ley, de estos 92 por estado de ebriedad y 13 por exceso de velocidad, donde se trasladaron 77 vehículos que circulaban sin placas.

La campaña “Salvando Vidas”, continúa siendo efectiva, es así que en 145 municipios del país no se registraron fallecidos en accidentes de tránsito, esto se debe a que la especialidad sigue trabajando de la mano con protagonistas de la seguridad vial y con toda la comunidad educativa para prevención de los accidentes.

Como parte del Plan Integral “Nicaragua en Paz, Armonía y Buena Voluntad”, se ejecutó el Plan María, brindando resguardo policial a los nicaragüenses que festejaron a la Madre de Dios, evento en el que no se registra personas fallecidas durante el desarrollo de las fiestas marianas, garantizando de esta manera seguridad 1 mil 358 puntos de regulación con vallas y retenes en zona urbana y rural.

La Institución Policial siempre sigue firme en proteger la vida, por medio de las campañas de prevención de accidentes viales.