Policía presentó delincuentes de los departamentos de Managua y Masaya  

Danny Mora

La Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), capturó a José Ramón González, quien cometía delitos de crimen organizado, asalto, extorsión, daños agravados y tenencia ilegal de armas de fuego, en perjuicio del Estado de Nicaragua y sociedad nicaragüense. Así lo informó, el Comisionado Mayor Farle Roa Traña, Segundo Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial.

El mando policial comunicó que el pasado jueves, 19 de abril del año en curso, el sujeto José Ramón González, cabecilla de tranque armado en Managua, junto a otros delincuentes atacaron con armas de fuego a compañeros policías integrantes de la patrulla código 945, quienes restablecían el orden público, causando daños al vehículo policial.

Asimismo cometieron delitos de Robos con Intimidación secuestros, lesiones y saqueos a instituciones públicas y privadas en perjuicio de la población.

Como resultado de las investigaciones, se encuentran 18 declaraciones de testigos y reconocimientos que identifican al detenido como autor de los actos delictivos cometidos en el municipio de Managua.

Detenido de Masaya

En otro caso, detuvieron a los delincuentes, José Jafet Gómez Vanegas y Gerald Nicolás López Vásquez, quienes cometían delitos de crimen organizado, asesinato frustrado, asalto, extorsión, lesiones, daños agravados, amenazas de muerte y tenencia ilegal de armas de fuego, en perjuicio del Estado y sociedad nicaragüense.

El Segundo Jefe explicó que los sujetos José Gómez y Gerald López, cabecillas de tranque armado en Masaya, junto a otros delincuentes atacaron con armas de fuego la casa del ciudadano Juan Ramón Flores Montenegro, quien estaba en compañía de su esposa e hijos, robándole un arma de fuego debidamente portada.

Asimismo cometieron delitos de Robos con Intimidación secuestros, lesiones y saqueos e incendios a instituciones públicas y privadas en perjuicio de la población de Masaya.

Durante las investigaciones, a los delincuentes se les ocupo, un revólver calibre 38 y municiones, además de 20 declaraciones de testigos y reconocimientos que identifican al detenido como autor de los actos delictivos cometidos en el municipio de Masaya.

Los delincuentes y las evidencias fueron remitidos a la orden de las autoridades competentes para su enjuiciamiento. La Policía Nacional, continúa las investigaciones, búsqueda y captura de otros delincuentes.

Nuestra Institución reitera su compromiso de defender el derecho a la paz, tranquilidad, al trabajo y seguridad de todas las familias nicaragüenses.