Policía incauta marihuana en la frontera norte

Tatiana Rodríguez Vargas

Como parte de la Estrategia Nacional del Muro de Contención que desarrolla el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, la Policía Nacional asestó otro golpe contundente al narcotráfico internacional, ocupándoles 62 paquetes de marihuana que venían ocultos en los tanques de combustibles de un cabezal.

El Comisionado General Luis Alberto Pérez Olivas, Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), informó que el hecho se dio “a las 04:50 pm del 10 de diciembre del 2018, en el puesto fronterizo El Guasaule, departamento de Chinandega”, donde la Policía Nacional “ocupó el cabezal marca freightliner, placa C187BNW color verde y remolque placa TC038BBM ambos con placas de Guatemala y era conducido por el ciudadano guatemalteco Edwin Yovani Hernández Valenzuela que se dio a la prófuga”.

El vehículo fue trasladado a la DAJ donde fue inspeccionado, y “se ubicó compartimentos ocultos en tanques derecho e izquierdo de combustible, extrayendo 62 paquetes de forma rectangular con hierba color verde, que al hacer la prueba de campo dio positivo marihuana, con un peso de 278 libras”, detalló Pérez.

Los resultados de las investigaciones están: la recepción de denuncia, la inspección e investigación de la escena del crimen, la ocupación del cabezal y el remolque, los documentos que identifican al investigado y los medios de transporte utilizados, y las declaraciones de testigos.

Con este golpe contundente, la Policía Nacional ratifica el trabajo que viene realizando en la construcción de una Nicaragua libre de drogas.