Tatiana Rodríguez Vargas
“Son soldados de la paz, de un Ejército de la paz, pero que también tiene la firmeza, la fortaleza, la preparación que debe tenerla para garantizar la paz, que tienen la convicción de defender la soberanía, la integridad de nuestro país y con ello defender la paz”, esas fueron las palabras que el Presidente de la República y Jefe Supremo de la Policía Nacional, Comandante Daniel Ortega Saavedra, a los 56 nuevos tenientes del Ejército de Nicaragua, durante el acto de la XXIII Graduación de oficiales, “General de Brigada Julio César Ramos Argüello” del Centro Superior de Estudios Militares “General José Dolores Estrada”.
El Comandante Daniel Ortega presidió el acto en compañía de la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, el Comandante en Jefe del Ejército General Julio César Avilés, el Primer Comisionado Francisco Díaz Madriz, Director General de la Policía Nacional, la compañera Martha Ruiz Sevilla, Ministra de Defensa.
Durante su intervención el mandatario les animó a seguir forjando su deber “ustedes se incorporan a las diferentes direcciones, unos irán a las fuerzas terrestres, otros a las fuerzas aéreas, otros a navales, cumpliendo con su deber para servirle al pueblo nicaragüense”.
De igual manera, recordó que el progreso sólo se logra con la paz, y hay que cosecharla cada día. Y esa es la paz, tranquilidad y seguridad por la que trabaja el Ejército de la mano con la Policía, que luchan contra el narcotráfico.
El Comandante en compañía del Jefe del Ejército, hizo entrega de los diplomas a los tres primeros expedientes: tenientes Larry Geomar Flores Gutiérrez, Jairo Moisés Uriarte Álvarez, Lenox Zapata Hernández y el graduado distinguido Laureano Liz Ávila del Ejército de la República de Guatemala, quien además tomó el juramento de estas y estos nuevos servidores públicos.
De igual manera recordó al Padre Gaspar García Laviana, sacerdote español, que luchó junto al pueblo nicaragüense para derrocar la dictadura somocista.
Sirviendo con Lealtad
El Comandante en Jefe del Ejército, reiteró, “ponemos al servicio de la nación a 56 nuevos oficiales, 51 varones y cinco mujeres, hoy juran lealtad a Nicaragua, asumiendo el compromiso de defenderla con patriotismo, dignidad y valentía”, indicó Avilés.
Durante cuatro años estos jóvenes adquirieron conocimientos y habilidades para cumplir con las tareas encomendadas en beneficio del pueblo nicaragüense.
“Fueron educados en el más altos valores patrióticos para asegurar que en el cumplimiento de sus misiones y tareas nadie esté por encima del interés de la nación”, señaló.
“Con ustedes estamos seguros que seguiremos contribuyendo a mejorar la seguridad, estabilidad, tranquilidad y la paz, condiciones indispensables para el desarrollo de nuestro pueblo”, concluyó el Presidente de la República.
Felicidades a estas y estos nuevos tenientes del Ejército, que con su trabajo vendrán a fortalecer el desarrollo de las familias nicaragüenses.