Policías cantan a la Inmaculada Concepción

Tatiana Rodríguez Vargas

Las y los oficiales del Complejo Policial Ajax Delgado, cantaron con júbilo a la Inmaculada Concepción, como acción de gracias por la protección de la madre de Dios y acompañar al pueblo nicaragüense en estas fiestas marianas.

“Ante todo somos cristianos, y nos une celebrar a nuestra Madre Santísima para que reine la paz en Nicaragua, para que reine la verdadera justicia como cristianos. Y necesitamos unir nuestros esfuerzos para lograr alcanzar ese camino y llegar a tener esa paz digna que merecemos todos los nicaragüenses”, dijo la Comisionada Blanca Gutiérrez, Jefa de Administración de la Delegación Policial de Managua.

Añadió que la petición siempre es “que reine la paz y la justicia”, y esta celebración coincide con el día de la Virgen de Guadalupe “porque ella es protectora de los militares y ella ha estado encaminada para que ninguno de nosotros decaiga en el trabajo policial y atienda mejor a la población”.

Los diversos cantos tradicionales como: Tu Gloria, Pues Concebida, Hermosa Doncella, Dulces Himnos, Virgencita Incomparable, entre otros fueron entonados por las y los oficiales con mucho regocijo, para luego compartir el tradicional brindis.

La Inspectora Alba María Salmerón, ubicada en el Departamento Motorizado Dantos, compartió que es un gran regocijo participar en esta tradición porque “somos devotos de ella, gracias a los favores que nos da protegiéndonos en todos los lugares donde vamos a trabajar, ella y Dios son los primeros en protegernos”.

Mismo sentir expresó la Inspectora Greyling Espinoza, ubicada en el Departamento de Vigilancia y Patrullaje, al afirmar que se unen a esta tradición “con el fin de pedirle a nuestro Creador y a la Virgen que nos proteja, nos guíe, nos cubra de todo peligro. Nosotros a diario pedimos eso”.

La Policía Nacional se une a estas fiestas tradicionales, no sólo resguardando la seguridad y tranquilidad de quienes participan, sino celebrando y cantando a la madre de Dios.